pelota-cristal-big

Izquierda Independiente presenta su programa electoral

Innovador, comprometido, social y buscando generar cambiod en la ciudad

27/04/15. Más de 200 personas y 20 organizaciones diferentes han colaborado en la elaboración de un programa que se sustenta en tres ejes para el cambio político: cambio en los valores, cambio en las formas de actuar y cambio en las acciones a desarrollar por el gobierno y desde el Ayuntamiento.

La elaboración del programa de Izquierda Independiente ha seguido un proceso participativo que se inició con una encuesta para conocer las principales preocupaciones de vecinos y vecinas, continuó con un espacio abierto de debate en la red para recoger las aportaciones de cuantas personas quisieran hacer sugerencias, y finalizó con reuniones con diversas entidades sociales que quisieron aportar su visión y experiencia al futuro que necesita Sanse.

Con todo este trabajo, se ha completado el mejor programa electoral posible, desde la inteligencia colectiva y con la experiencia del trabajo municipal. Un equilibrio que, en opinión de Izquierda Independiente, introduce los matices que diferencian lo deseable de lo realizable.

Izquierda Independiente hace ahora público este trabajo, en el que se diferencian las tres grandes áreas desde las que quieren marcar el cambio en Sanse:

Cambios en el fondo: Izquierda Independiente quiere llevar los valores de transparencia, justicia social, sostenibilidad y buen gobierno al Ayuntamiento, con medidas concretas para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes.

Cambios en las formas: La gente va a poder participar en las decisiones que se toman, y para ello hay que profundizar en los procesos democráticos participativos, aprovechando las nuevas tecnologías, confiando en el tejido social y dando protagonismo a los barrios y espacios ciudadanos.

Cambios en las acciones: El programa de Izquierda Independiente tiene propuestas concretas para todas las áreas de gestión del futuro gobierno de Sanse. Propuestas innovadoras y realistas, que ponen el acento en la reducción de las desigualdades y en un ayuntamiento más humano, participativo y sostenible.

Para Rubén Holguera, Candidato a Alcalde de Izquierda Independiente “Este es el programa con el que queremos recuperar Sanse para las personas, devolver la ilusión a una ciudad con mucho potencial y que, con la colaboración de todos y todas, será referente en todo Madrid en innovación, participación, democracia y solidaridad”.

En breve Izquierda Independiente pondrá a disposición de la ciudadanía una versión resumida de su programa electoral, a fin de destacar sus principales valores, formas en las que quiere trabajar y acciones a desarrollar.

Pero mientras tanto, se puede descargar el programa electoral íntegro desde el que Izquierda Independiente quiere trabajar, entrando en:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario