8ª Plantación de Encinas de Izquierda Independiente.

Hay mucho Sanse por soñar

12/03/15. Un año más y con la cercanía de la primavera, Izquierda Independiente realiza su conocida Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes.

cartel_plantacion_2015_70x100

Izquierda independiente cree en una ciudad con un medio ambiente cuidado y que se oponga rotundamente a la construcción de la autopista M50, que vuelve a estar de actualidad con la aprobación por parte del PP del Plan General de Ordenación Urbana. Para el partido local un Sanse verde es un sueño deseable y alcanzable.

Es por ello que por 8º año consecutivo y con el objetivo de terminar de cumplir con su promesa electoral de plantar tantos árboles como votos obtuvo en las elecciones, Izquierda Independiente tiene todo preparado para realizar su conocida jornada de su Plantación de Encinas.

Domingo 15 de Marzo a partir de las 11 h.

La Plantación de este año será este Domingo 15 de Marzo. La hora de inicio las 11 de la mañana y la zona para plantar será el terreno de la izquierda contiguo al aparcamiento del Polideportivo Dehesa Boyal.

Una zona de plantación elegida con el objetivo de asegurar su repoblación. Son muchas las encinas y árboles plantadas hace 4 años que han germinado en ese terreno, y por ello Izquierda Independiente propone enfocar los esfuerzos de este 2015 en afianzar la recuperación de todo ese ámbito. La zona es fácilmente accesible y estará identificada mediante un globo gigante.

Azadas y comida.

Izquierda Independiente proveerá de agua y refrescos a las personas que participen y se colocará un par de carpas para la distribución de los materiales. También habrá espacios para que puedan quedarse menores, personas mayores o descansar.

También se dispondrá de algunas azadas y materiales de plantación, pero el partido local recomienda acudir con las propias en caso de tenerlas. En años anteriores han acudido cientos de personas al encuentro y es importante que pueda haber azadas para todos y todas.

Del mismo modo y con la intención también de promover el encuentro y agradecer el esfuerzo a las personas asistentes, al final de la jornada Izquierda Independiente invitará a Migas cocinadas esa misma mañana.

Por último recordar que la Plantación es además una actividad familiar, lúdica y gratuita, y en ella se podrán personalizar encinas plantadas, tomar fotos o llevarte alguna semilla para plantar en otros lugares.

Origen de los plantones.

A su vez, Izquierda Independiente quiere señalar que parte de los plantones que se plantarán, han sido cedidos con carácter gratuito por la Subdirección General de Silvicultura y Montes – Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. (MAGRAMA)

Cumplimiento electoral.

El origen de este programa de plantación surge de la promesa electoral de plantar tantos árboles como votos obtenidos en las elecciones del 2011 y con el trabajo realizado durante estos 4 años Izquierda Independiente cumple el objetivo propuesto.

En opinión de Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente “La gente se interesa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana. Aquellos que creen en la importancia de las políticas de sostenibilidad, sabe que aquí hay un partido que viene trabajando de manera constante por estos valores. Izquierda Independiente cumple su promesa de plantar tantos árboles como votos obtuvo, con un nuevo domingo de plantación que seguro que será de nuevo un éxito de asistencia, encuentros y protección de nuestra Dehesa Boyal”.

Por su parte, para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato a Alcalde por Izquierda Independiente “La Dehesa Boyal vuelve a estar amenazada por el asfalto y el hormigón, el PP local sigue empeñado en reservar y obtener los terrenos para la M-50 y así lo ha recogido en el recientemente aprobado PGOU. Un Plan General que Izquierda Independiente no dudará en derogar en caso de poder formar gobierno tras estas elecciones de Mayo”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario