Balance de 8 años de gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes

Evaluación de los años de gobierno

10/03/15. Las políticas del Partido Popular de Sanse han supuesto principalmente subidas de impuestos y paro, y el retroceso en materia de desarrollo, calidad de los servicios, participación y transparencia local.

Un mes después de que el Alcalde y la portavoz del gobierno del PP anunciasen su intención de no presentarse a las próximas elecciones y el mismo día en que se conoce quién será la candidata del PP en San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente quiere hacer balance de la gestión del Partido Popular local en estos ochos años de gobierno.

Un balance que en opinión de Izquierda Independiente arroja muchas sombras y retrocesos, siendo especialmente nefastas a nivel de empleo y desarrollo, mejora de los servicios, justicia social, transparencia y participación. Así, las más llamativas son:

 – Subida generalizada de impuestos: El PP local ha disparado los impuestos. Con el gobierno de Manuel Ángel Fernández el IBI ha llegado a su máximo histórico, incrementándose de manera general en un 60%.

 – Un 150% más de Paro: En los mismos 8 años de gobierno, la cifra de paro se ha disparado en nuestra ciudad, siendo incapaz el gobierno local de frenar en algo las consecuencias de la crisis. El paro en Sanse se ha incrementado en un 151%, pasando de 2442 personas en Junio del 2007 a 6148 en este enero del 2015.

 – 10 millones de euros “enterrados” en La Marina: Tras pagar 10 millones de euros en 2008, el gobierno de Manuel Ángel Fernández ni siquiera ha quitado las vallas a estos terrenos o iniciado la más mínina acción, dejándolos durante estos 8 años completamente olvidados y abandondados.

 – Operación Púnica y Waiter Music: Desde el año 2011 y bajo el gobierno del PP, en Sanse se ha estado contratando de manera manifiestamente irregular la organización de los conciertos de las fiestas a una empresa que forma parte central de la trama de corrupción “Púnica”.

 – Opacidad y falta de transparencia: Han convertido la revista “La Plaza” en su álbum de fotos, eliminado el espacio de los portavoces de otros partidos, pasado los plenos a la mañana y sin emisión por Internet. A su vez, dejan a Sanse en el puesto 73 sobre 110 ciudades en el último ránking de transparencia.

 – Instalación de los Parquímetros: Los Parquímetros han llegado a San Sebastián de los Reyes, como “única solución” al aparcamiento.

 – Eliminación del Consejo de la Juventud: Han ahogado y casi eliminado completamente este órgano de participación juvenil.

 – Apoyo a la M50: Han apoyado sin fisuras la construcción de la autopista M50, que habría supuesto un enorme destrozo para Sanse al pasar a cielo descubierto por la puerta del Polideportivo Dehesa Boyal y escasos metros de la Dehesa.

 – Liquidación de la vivienda protegida: Tras 8 años, han puesto en marcha una única promoción de vivienda pública, con precios por encima de 215.000 euros por vivienda.

 – Falta de decisión en la lucha contra los desahucios: Se han negado a trabajar conjuntamente con las Plataformas y organismos sociales en la lucha contra este sangrante problema.

Enlace: 1
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario