Los afectados por la hepatitis C entregan 200.000 firmas en el Congreso

Noticia del periódico digital ´publico.es´.

27/02/15.  Reclaman al Gobierno que impulse partidas económicas para recibir los nuevos tratamientos y anunciarán si van a llevar a cabo nuevas movilizaciones.

La Plataforma de Afectados por la hepatitis C, arropada por diputados y movimientos sociales, entregará este viernes en el Congreso 200.000 firmas reclamando al Gobierno partidas económicas para que todos los enfermos reciban los nuevos tratamientos.

La organización informará a los medios de comunicación sobre su intención de llevar a cabo nuevas movilizaciones así como sobre su postura en relación al encierro que mantienen en el Hospital madrileño 12 de Octubre desde el pasado 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el debate del estado de la Nación que se iba a tratar “a todos los enfermos”, tras haber estudiado y analizado los problemas de los afectados y de negociar con quienes proporcionan y venden los medicamentos.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció ayer que se dará prioridad para ser tratados con los nuevos fármacos a cerca de 52.000 pacientes que tienen una fibrosis hepática “significativa”, es decir a partir de F2, algo a lo que se destinarán 727 millones de euros en los próximos 3 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario