Izquierda Independiente apoya la Huelga estudiantil del 25 y 26 de Febrero

Ante la nueva reforma del Ministerio

25/02/2015. Los motivos principales para convocar una huelga a nivel nacional son la subida de tasas y el decreto "3+2", que eliminará un año de grado para añadir uno más de máster, los cuales son cada vez más caros e ineficientes.

Tras varios años sufriendo recortes en derechos sociales, los cuales han castduramente a la clase media trabajadora de nuestro país, nos encontramos ante una nueva medida que va a hacer más daño si cabe nuestro sistema educativo.

Se trata del decreto 3+2, mediante el cual el gobierno pretende reducir la duración de los grados que actualmente duran 4 años, y añadir un año más de máster, movimiento mediante el cual las universidades privadas sacarán un enorme beneficio promocionando programas educativos más caros que solo se podrá permitir aquellas familias y estudiantes que puedan pagarlos con sus recursos.

Han sido ya muchos los recortes y subidas de tasas que ha sufrido la educación pública, y este nuevo decreto sólo servirá para agravar la situación, pues antes cualquier persona estudiaba 5 años de licenciatura que le permitían una formación completa a un coste razonable.

Sin embargo tras esta medida sólo se estudiarán 3 años en la universidad, a los que se tendrán que añadir 2 años de máster a precios desorbitados para poder alcanzar una formación que permita ser competitivo dentro de un mercado laboral en el que la tasa de desempleo juvenil es del 50%.

Por estos motivos, Izquierda Independiente muestra su firme apoyo tanto al Sindicato de Estudiantes en su papel de convocante como a todos y cada uno de los y las estudiantes de institutos y universidades que van a participar en la huelga que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de Febrero.

Cabe destacar que en Madrid se ha convocado una manifestación el día 26 a las 12:00 cuyo recorrido empezará en Atocha y terminará en Sol. Es el momento de participar y luchar por un sistema educativo de calidad y accesible a la mayoría y que las políticas privatizadoras de los ministros del PP nacional quieren destruir.

Para Víctor García Maganto, responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Independiente “Como estudiante de máster considero que se está cometiendo un ataque directo a las y los estudiantes que quieren disfrutar de una educación digna y de calidad a un precio razonable. Este decreto no solo disminuirá la calidad de nuestra educación eliminando titulaciones y fusionando grados, sino que aumentará considerablemente el precio que deberemos pagan para conseguir la educación universitaria completa de 5 años que antes disfrutábamos con las antiguas licenciaturas”.

Por su parte para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente a la Alcaldía “Nuestro partido siempre ha estado del lado de colectivos y propuestas que trabajen por una educación accesible para todos y todas las españolas, independientemente de las posibilidades económicas o nivel de ingresos que tenga. Este decreto, con la falsa excusa del ahorro de las familias, quiere acabar precisamente con ese principio al diferenciar claramente entre universidades y estudiantes en base a lo que sean capaces de pagar. Por ello, sumamos nuestro nombre al de los colectivos que se manifiestan y solicitan esa educación de calidad y accesible”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario