El PP de Sanse aprueba en solitario el Plan General de Ordenación Urbana a 3 meses de la elecciones

No han contado con participación ninguna

20/02/2015 El documento presentado reduce al mínimo el número de viviendas sociales, mantiene los terrenos para la M-50 con cargo a los nuevos desarrollos, y recalifica espacios que deberían preservarse para la protección de espacios naturales.

Izquierda Independiente se opone frontalmente al documento que el Partido Popular de Sanse ha aprobado cuando solo faltan 3 meses para las elecciones municipales. Un documento que quiere comprometer el urbanismo de San Sebastián de los Reyes de los próximos años con un modelo de crecimiento que desde Izquierda Independiente consideran nefasto para el municipio por múltiples razones:

– Entierra la vivienda social. El PGOU del PP reduce al mínimo el número de viviendas de protección, y la mayoría de las que contempla son VPPL. Una tipología que se ha demostrado innecesaria y con ningún alcance social, pues son viviendas de 250.000 euros que las convierte en inaccesibles para la gran mayoría de familias y ciudadanía.

– Apuesta por la ampliación de las urbanizaciones de lujo. Una ampliación que hace en espacios que deberían ser de protección ambiental. El sector “Club de Campo Sur” se construye en una franja que la propia comunidad de Madrid considera “un perfecto nexo de unión entre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) del río Jarama”.

– Facilita la construcción de la M-50. Vuelve a incorporar el suelo previsto para el trazado de esta autopista en las nuevas propuestas de desarrollos, de modo que la Comunidad de Madrid no tendría que expropiarlos en caso de querer desarrollarla. Un proyecto de autopista al que Izquierda Independiente se opone frontalmente, debido al enorme impacto y destrozo ambiental que supondria para la ciudad.

– Mantiene el proyecto faraónico de Parque de la Marina. Una propuesta con Ayuntamiento y dependencias municipales incluidas y que se pretende financiar con la construcción de oficinas y viviendas libres en la Avda Reyes Católicos.

Desde Izquierda Independiente denuncian a su vez que no se ha realizado ningún proceso de explicación, debate o participación del Plan General entre la ciudadanía, pese a que un documento tan importante debería contar con un amplio consenso social y político.

Por todo ello Izquierda Independiente ha anunciado que retirará el Plan General si en las elecciones de Mayo consigue representación suficiente y puede iniciar un proceso de cambio y renovación política en la ciudad.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente, “El PP quiere dejar atado el modelo de crecimiento del municipio basándose en el incremento de las urbanizaciones de lujo, el mantenimiento de la M-50 y la destrucción de la vivienda social. Si en Mayo Izquierda Independiente consigue gobernar en Sanse, nos comprometemos a retirar este plan e iniciar un proceso participativo entre la ciudadanía para la redacción de un nuevo documento verdaderamente social”.

Enlace: NULL

Pleno Febrero 2015 - Plan General


Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, explica la oposición del partido al documento de Plan General que el Partido Popular ha presentado para su aprobación. Un Plan General que ha costado cientos de miles de euros y que destruye espacios naturales, que apuesta por las urbanizaciones de lujo y reduce al mínimo la vivienda social, que facilita la construcción de la M-50 y que no ha contado para su redacción con la ciudadanía, pues no se ha hecho ningún proceso informativo o participativo. Izquierda Independiente se compromete a retirar este plan general tras las elecciones de mayo.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario