Izquierda Independiente no se integrará en Ganemos Sanse

Referéndum entre afiliación y simpatizantes

26/01/15. El resultado arrojado por el referéndum que este fin de semana ha organizado esta formación local, ha concluido con la negativa de las bases de este partido a incluirse en el proyecto “Ganemos Sanse”.

Las personas afiliadas y simpatizantes de Izquierda Independiente han hablado. En una experiencia pionera en Sanse, la postura votada mayoritariamente por las personas afiliadas y simpatizantes de Izquierda Independiente ha sido negativa respecto a la invitación de incluirse en dicho proyecto electoral.

Pregunta y resultados.

Así a la pregunta “¿Debe presentarse Izquierda Independiente a las próximas elecciones municipales del 2015 dentro de la plataforma denominada “Ganemos Sanse”?”, las respuestas dadas por las personas afiliadas y simpatizantes participantes en este proceso han sido:

Sí: 19 votos (17,92%)

No: 84 votos (79,25 %)

En blanco: 2 votos (1,89%)

Nulo: 1 voto (0,94%)

Un total de 106 votos depositados presencialmente a lo largo de la tarde del viernes o, por primera vez para este partido, a través de una web que ha permitido votar durante las 24 h del domingo.

Más de un centenar de personas en lo que supone una participación mayor de la que hubo en las primarias abiertas que Izquierda Independiente realizó, para la elección de la persona a encabezar la candidatura de este partido local en las próximas elecciones.

Práctica pionera en la democracia local.

Izquierda Independiente es por tanto el único partido que ha celebrado un referéndum vinculante entre sus afiliados, afiliadas y simpatizantes, ofreciendo la posibilidad de votar la integración en otras candidaturas de cara a las elecciones de este mes de Mayo, y conocer de este modo la postura que sus bases, afiliación, participantes y colaboradores prefieren para este partido.

Para Roberto Vegas, concejal y Secretario General de Izquierda Independiente “Este partido nunca ha tomado las decisiones de este calado de espaldas a su afiliación o de manera cerrada. Vuelven a ser ellos y ellas los que marcan la forma en la que nos presentaremos a las inminentes elecciones de Mayo. Un mandato que no impide ni bloquea ningún tipo de colaboración con otras fuerzas, con el claro objetivo común de recuperar la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes para la ciudadanía”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz y Candidato del partido local “Izquierda Independiente es fuerza pionera en hacer avanzar la renovación democrática en nuestra ciudad y lo ha vuelto a hacer con la consulta de este fin de semana. Queda claramente manifestada la postura de nuestra masa social más cercana, con lo que nos cargamos de fuerza y legitimidad para poder presentarnos a las próximas elecciones con nuestros medios, propuestas y recursos. Ahora nos queda volcarnos en el trabajo de obtener las mayorías que nos permitan confeccionar el gobierno de progreso que traiga a Sanse el cambio político y plural que tanta gente nos pide”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario