vota

Izquierda Independiente decidirá su participación en “Ganemos Sanse” mediante referéndum

Tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria

22/01/15. La Asamblea general de Izquierda Independiente en reunión celebrada ayer, ha aprobado convocar un referéndum entre afiliación y simpatizantes para decidir sobre su inclusión o no en la candidatura de “Ganemos Sanse” para las próximas elecciones de Mayo.

Izquierda Independiente cree que deben ser las personas afiliadas y simpatizantes del partido quienes se pronuncien y decidan la fórmula bajo la que este partido debe concurrir a las elecciones del próximo mes de Mayo. Es por ello que ante la propuesta e invitación a su implicación electoral en la posible candidatura de “Ganemos Sanse”, este partido local ha decidido someter esta importante decisión a la totalidad de sus participantes.

Un procedimiento que pretende ampliar las prácticas de deliberación y debate en el funcionamiento democrático de este partido, y donde se podrá por primera vez votar tanto presencial como telemáticamente.

Metodología del referéndum: pregunta, argumentos y sistemas de votación

1. La pregunta.

La pregunta acordada ayer y sobre la que tienen que posicionarse los y las integrantes de la afiliación y simpatizantes censados de este partido será la siguiente: “¿Debe presentarse Izquierda Independiente a las elecciones municipales de 2015 dentro de la plataforma denominada “Ganemos Sanse”?

2. Documentos a favor y en contra.

Pero poder sopesar y valorar la respuesta, Izquierda Independiente pondrá a disposición de las personas llamadas a votar, una serie de documentos que ayuden a motivar la decisión. En ellos se incluirá una breve exposición de en qué consiste el proyecto Ganemos y Ganemos Sanse concretamente, y una serie de argumentos tanto en contra como a favor de la inclusión de este partido en dicho proyecto.

En opinión de este partido es importante que toda persona interesada en votar, descargue y consulte estos documentos, a fin de conocer la situación y poder emitir su voto de manera informada y meditada. Estos documentos han sido leídos y debatidos en la Asamblea de ayer y estarán a disposición en la página web que el partido local ha habilitado al efecto y que estará disponible a partir de mañana.

3. Sistemas de votación.

En esta ocasión, Izquierda Independiente va a ofrecer por primera vez la posibilidad de realizar el voto tanto presencial como telemáticamente, a través de las siguientes vías.

Voto presencial: Las personas que quieran realizar su voto presencialmente, podrán hacerlo presentando su DNI, del siguiente modo:

Viernes 23 de Enero. Lugar: Sede de Izquierda Independiente (C/San Vicente nº19). Horario: Desde las 18 a 21 h.

Voto telemático: Las personas que opten en cambio por utilizar esta vía para votar, podrán hacerlo a través de la página web que Izquierda Independiente estrenará mañana Viernes para el proceso. Para poder guiarse por el sistema de votación, el partido remitirá un mail a todas sus personas afiliadas y simpatizantes con una explicación de su funcionamiento. Esta guía de uso estará igualmente disponible en la web de votación.

Enlace: 1
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario