Dimite el responsable de festejos de San Sebastián de los Reyes, tras más de dos décadas en el cargo.

Noticia de Ser Madrid Norte.

21/1/15.  Waiter Music, empresa vinculada a la trama de corrupción destapada en la operación Púnica, organizo los conciertos de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en los últimos años. Hace unos meses, el equipo de Gobierno del PP defendió la “legalidad absoluta” de los contratos y, para despejar cualquier duda, creó una comisión de investigación. Esta concluyó que no hubo ilegalidad alguna pero Izquierda Unida e izquierda Independiente no estaban de acuerdo y denunciaron el uso del dinero de los patrocinios y la posible connivencia de varios concejales con la trama. Ahora el responsable de festejos, Emilio Esteban, ha presentado su dimisión aunque asegura “se debe a motivos personales”.

La dimisión de Esteban, que llevaba más de dos décadas en el cargo, coincide con la tensión política que vive San Sebastián de los Reyes por el caso Waiter Music. El equipo de Gobierno se muestra indignado por las acusaciones de Izquierda Unida e Izquierda Independiente y estudia acciones legales contra ambas formaciones por las graves acusaciones vertidas. Asegura que no existe relación alguna de ninguno de sus ediles con la trama de corrupción y que todos los contratos de las fiestas fueron absolutamente legales.

Sin embargo, la oposición señala a los contratos de patrocinio para los conciertos que el Ayuntamiento firmaba con empresas privadas. Un dinero que iba destinado directamente a la cuenta de quien organizaba los conciertos. Waiter Music se habría embolsado, supuestamente sin pasar ningún control, en 4 años 337.015 euros. Además, apuntan a que los contratos para las fiestas estarían de antemano adjudicados. En 2014 aseguran que Waiter Music ingresó 96.800 euros el 18 de julio, cuando el contrato para explotar el anfiteatro se habría firmado dos semanas después.

SER Madrid Norte se ha puesto en contacto con el propio Esteban y ha confirmado su dimisión. Asegura que la ha presentado por “motivos personales” y ha evitado hacer cualquier tipo de declaración al respecto, declinando la invitación a hacer una entrevista. Fuentes cercanas a éste también aseguran que nada tiene que ver su marcha, que se hará efectiva en unos días, con este caso. Apuntan a un “desgaste” tras tantos años en el cargo. El equipo de Gobierno insiste en esa versión, asegurando que el trabajo de Emilio Esteban ha sido siempre impecable con los distintos Gobiernos que ha tenido el municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario