Más limpieza y mejores servicios: demandas del Barrio de Los Arroyos

Visitas a los barrios

03/12/2014 Izquierda Independiente visitó hace unos días el barrio de Los Arroyos. Una zona residencial donde los vecinos y vecinas demandan más atención por parte del Ayuntamiento. Izquierda Independiente trasladó estas peticiones vecinales al último pleno del Ayuntamiento.

Una de las señas de identidad de Izquierda Independiente es su constante trabajo y cercanía a los barrios de la ciudad para recoger de manera directa las demandas vecinales y presentarlas al pleno municipal, así como darlas a conocer a la ciudadanía a través de la herramienta online de demandas vecinales del partido llamada #ArreglaSanse. En este caso la última visita realizada fue al barrio de los Arroyos.

La visita, como en otras ocasiones, incluyó reuniones con asociaciones y clubes deportivos con sede en el barrio, visita a los centros escolares y un encuentro abierto en un punto del barrio con toda la ciudadanía interesada. Pero en esta ocasión también se recibieron quejas y propuestas a través de correo electrónico y redes sociales de Izquierda Independiente. Las principales demandas recogidas fueron:

Limpieza y servicio de recogida de residuos

Las pintadas y las heces caninas son la batalla de todos los barrios de Sanse. En este caso las mayores quejas son por el estado de la Plaza de Logroño y sus aledaños.

La recogida de envases, vidrio o papel no se está haciendo con la frecuencia necesaria y los contenedores rebosan y ensucian el barrio. El mal funcionamiento además impide que la gente sea proactiva en este tema y recicle adecuadamente.

Estado de los árboles

No se han replantado muchos de los árboles que han muerto, quedando los alcorques vacíos. Muchos de los árboles del barrio están enfermos y las últimas podas se han hecho, en algunos casos de manera demasiado agresiva y en otras, como en la Avenida de Aragón, las ramas tapan la luz de las farolas.

Pequeñas inversiones en calles y zonas verdes

Con poco se podría mejorar algunos aspectos del barrio: Faltan papeleras, hay que mejorar la iluminación e invertir en unos juegos infantiles que ya están obsoletos. En algunas calles habría que poner reductores de velocidad para mejorar la seguridad y la parada de autobús que hay junto al IES Torrente Ballester debería tener ya  marquesina.

También se repitieron las quejas presentadas veces anteriores por la falta de actividades en el barrio.

Es por tanto que para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente “Seguimos saliendo a las calles, y seguimos dándonos cuenta de que con poco las cosas se podrían hacer mejor, prestar mejores servicios y tener mejor nuestras calles: algo que debe ser prioridad para un Ayuntamiento. En el caso de Los Arroyos debemos recordar que el PP suprimió recientemente el dinero reservado para la renovación de esta zona con el objeto de dedicar 3’6 millones de euros a un proyecto que no fue incluido en los presupuestos de remodelación de  la Calle Real”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario