¿Servirá para algo la Comisión de Investigación en Sanse?

Estudiará el contrato por el que Waiter Music gestionó los conciertos de las pasadas fiestas

24/11/2014. El pleno del pasado jueves aprobó por unanimidad la creación de una comisión de investigación para estudiar el contrato por el que la empresa Waiter Music, implicada en la trama Púnica, gestionó el anfiteatro municipal en las fiestas de Agosto. Sin embargo el PP de Sanse manifestó en dicho pleno que ya tienen sus conclusiones.

Izquierda Independiente espera que la creación de esta Comisión de Investigación sirva para que por fin se pueda acceder a los documentos y expedientes de contratación, relacionados con el caso de las presuntas irregularidades para la contratación de conciertos de las pasadas fiestas de Agosto, recientemente conocidas en San Sebastián de los Reyes. Una documentación solicitada hace más de 3 semanas, pero que todavía no se ha podido examinar por parte de los representantes de la oposición.

Izquierda Independiente también espera poder revisar el informe solicitado a Intervención Municipal sobre la fiscalización y pago de los patrocinios y que se suman a las cantidades aportadas a la empresa investigada. Unos patrocinios que suman 81.000 euros y que multiplica por 6 la cantidad prevista en el contrato realizado con dicha empresa para la explotación del anfiteatro durante las pasadas fiestas locales.

Y es que las dudas sobre el contrato son varias. En concreto, afectan al procedimiento de contratación y fiscalización del dinero implicado, a la gestión de los patrocinios y a la negociación de las condiciones del servicio que se produjeron entre la contratación y la efectiva realización de los conciertos. Unas dudas que se acentúan tras conocer recientemente la implicación de la empresa Waiter Music en la conocida trama Púnica. Una red corrupta en la que el principal detenido ha sido Francisco Granados, que fue secretario general del Partido Popular de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre y que en nuestra ciudad afectan al que ha sido hasta hace un par de semanas Asesor Jurídico traído a dedo a San Sebastián de los Reyes por el PP local.

No obstante las expectativas de que dicha comisión de investigación extraiga conclusiones válidas no son muchas. Y es que el PP de Sanse ya manifestó en el pasado pleno y antes de que se convoque la primera reunión, que las cosas se hicieron “perfectísimamente” y que “el PP ya tiene sus conclusiones”. Una serie de afirmaciones que chocan por tanto con la intención de esta comisión.

Rechazo a constituir una comisión de seguimiento de la contratación.

Pero la falta de voluntad del PP local de ser verdaderamente transparentes ya se vio hace 20 meses. Así en febrero de 2013, el PP de Manuel Ángel Fernández votó en contra de una moción de Izquierda Independiente, que pedía constituir entonces una comisión de seguimiento de la contratación que sirviese para hacer un seguimiento de los distintos contratos y no sólo de aquellos que presentasen dudas o se sospechase que pudieran contener irregularidad alguna.

Es por ello que para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General en funciones de Izquierda Independiente, “Es lamentable ver como el PP utiliza la revista municipal “La Plaza de la Constitución” con fines partidistas. Y es que en el número del 16 de Noviembre, el Alcalde ya publica las conclusiones de la comisión de investigación, antes de que siquiera se constituyera. Eso demuestra las pocas ganas por llegar al fondo de este turbio suceso. Por tanto si el PP, pretende utilizar esta comisión para lavarse la cara o las manos, lo denunciaremos y abandonaremos la comisión inmediatamente”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “La confianza en el PP local es nula y dudamos de que permitan que la comisión de investigación llegue a unas conclusiones diferentes a las que ellos ya tienen decididas con antelación. Sin embargo esperamos que sí que sirva para poder acceder por fin a todos los documentos y conseguir los informes técnicos y jurídicos que despejen las dudas sobre el contrato y que se nos han negado hasta la fecha”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario