La Marina, crisis del Ébola y Consejo de la Juventud de España

Mociones presentadas por Izquierda Independiente al Pleno de Octubre

15/10/14. En el próximo pleno ordinario Izquierda Independiente exigirá al PP local que se adhiera a la Plataforma en Defensa del Consejo de la Juventud de España, pida el cese de Ana Mato y Javier Rodríguez por la gestión de la crisis del Ébola, y acondicione y abra de una vez las instalaciones del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes.

El municipalismo al que aspiramos coloca a las ciudades en el centro de la vida política. Es por ello que Izquierda Independiente presentará en el Pleno de este jueves, tres mociones que van en la línea de acabar con la inacción y desgobierno que el PP practica tanto en el ámbito local, regional o nacional.

Dichas propuestas son:

1.  Sobre el Parque de La Marina: Tras la edición y publicación del video que denuncia el total abandono de unas instalaciones y terrenos que son municipales desde el 2008, Izquierda Independiente pedirá al gobierno del PP local que los acondicione, quite las vallas que impiden el acceso a este recinto y abra un proceso de participación, para decidir colectivamente el uso de unas instalaciones que pesa a ser aprovechables, están completamente abandonadas por el PP local. Moción Marina Octubre 2014.

2. Sobre la crisis del Ébola: A raíz de las nefasta gestión y tratamiento de la crisis sanitaria, Izquierda Independiente pedirá el cese de la Ministra de Sanidad y Consejero de la CM, al tiempo que manifestará su apoyo con los trabajadores y trabajadoras de los servicios de salud públicos implicados en el tratamiento del Ébola en España. Moción Ébola Octubre 2014.

3. Sobre el cierre del Consejo de la Juventud Española: Ante el ataque que está sufriendo una institución que representa a jóvenes y asociaciones juveniles, Izquierda Independiente solicitará al gobierno local que pida la retirada de la propuesta de eliminación del CJE del Programa de Racionalización del Sector Público del gobierno central y que adhiera nuestro Ayuntamiento a la Plataforma en defensa del mismo. Moción Defensa CJE Octubre 2014.

Declaración Institucional.

Del mismo modo, y después de las negociaciones entre todos los grupos políticos, se va a aprobar una Declaración Institucional con la que el Ayuntamiento se compromete a primar el uso y la compra de papel y tintas ecológicas para futuros contratos de papelería o publicaciones municipales. Declaración Institucional Octubre 2014.

Visitas a los barrios.

Al mismo tiempo el partido local presentará las quejas y sugerencias recogidas el miércoles 15 de Octubre en la visita realizada al Barrio de Dehesa Vieja.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Se necesita un cambio de rumbo y de cultura política en todos los niveles de representación y gobierno, y desde Izquierda Independiente lo pedimos para Sanse y desde Sanse. Así tras llamar la atención de la ciudadanía sobre el abandono de La Marina, traemos a este pleno la petición oficial de la apertura del parque, al tiempo que exigiremos el cese de los responsables políticos por la nefasta gestión de la crisis del ébola y solicitaremos a los gobiernos responsables que no cierren el Consejo de la Juventud de España”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario