Fechas para las primarias abiertas

Primarias abiertas: partidos abiertos

8/10/2014. Izquierda Independiente explica en detalle las fechas y plazos de sus recién iniciadas primarias abiertas.

Este lunes 6 de Octubre Izquierda Independiente comenzó un proceso de primarias abiertas en el que por primera vez en San Sebastián de los Reyes, cualquier vecino o vecina que se inscriba en el censo de electores podrá elegir al candidato o candidata del partido a las próximas elecciones municipales.

Por ello y de cara a ofrecer toda la información del modo más accesible posible, el partido local publica el calendario detallado, así como el recordatorio de los principales requisitos de participación.

Fechas.

6 al 20 de Octubre (ambos incluidos): Apertura de censo a nuevos y nuevas votantes. La obtención de los documentos de inscripción podrá hacerse por las siguientes vías:

Telemáticamente: A través de izquierda.independiente@ssreyes.org. También se puede llamar al 91 659 71 16 para recabar información sobre el proceso.

Presencialmente: En la sede del partido local (C/San Vicente nº19 de San Sebastián de los Reyes) en el siguiente horario:

Mañanas: Martes, Miércoles y Jueves de 11 a 13 h.

Tardes: Lunes y Miércoles de 18 a 20 h.

21-22 de Octubre: Reclamaciones, correcciones y validación del censo.

23-27 de Octubre: Plazo de presentación de candidaturas. Deberán hacerlo por escrito ante la Junta Electoral constituida para el proceso. Es importante que las personas que quieran inscribirse para presentarse como candidato o candidata, se pongan lo antes posible en contacto con el partido en la cuenta de mail antes indicada, para recopilar la documentación que necesita presentar.

28-30 de Octubre: Aprobación de candidaturas provisionales por parte de la JE y plazo de reclamaciones.

– 31 de Octubre: Proclamación definitiva de candidatos y candidatas

– 1 al 8 de Noviembre: Campaña Electoral.

– 9 y 10 de Noviembre: Votación presencial en la sede, desde las 17 hasta las 20 h, durante los dos días.

-11 de Noviembre: Proclamación de Candidato o Candidata de II-ISSR a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Primarias abiertas: Partidos abiertos.

Izquierda Independiente recuerda que en estas primarias podrá votar toda persona que fuera afiliada o simpatizante de Izquierda Independiente antes del 1 de Septiembre de este 2014 o cualquier vecina o vecino que presente el aval de 1 una persona que fuera afiliada o simpatizante antes de la citada fecha.

Del mismo modo podrá ser candidato o candidata cualquier afiliado o afiliada de este partido, así como cualquier simpatizante, o nuevo vecino o vecina que lo solicite, presentando únicamente el apoyo de 5 personas que fueran afiliadas del partido antes de esa fecha.

Ciudadanía sin aval: En último lugar cualquier persona que quiera participar pero no tenga apoyos, podrá presentar su solicitud a la Junta Electoral del partido para que le avale si cumple con los requisitos exigidos.

Confluencias y, por primera vez en España, revocabilidad política.

Del mismo modo, Izquierda Independiente quiere recordar que las personas que quieran presentarse como candidatas deberán aceptar posibles confluencias futuras, suscribir una serie de compromisos éticos con el partido y presentar diversos documentos de datos personales, laborales y políticos, declaraciones de bienes y de no tener implicación en proceso judicial ninguno. Del mismo modo y por primera vez en España, deberán firmar un compromiso de revocabilidad vinculante con el partido, mediante el cuál se comprometen a dejar su cargo en caso de que salgan sancionados de un proceso de revocación

Para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General del partido “Comenzamos estas primarias con la ilusión de saber que estamos en el buen camino y que somos un partido abierto, profundamente democrático y plural, donde por primera vez cualquier persona podrá presentarse para votar las candidaturas o presentarse a las mismas”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario