Adiós Gallardón, Adiós Ley del Aborto

Un triunfo de las mujeres que no se han rendido en la lucha por sus derechos

25-09-2014 Izquierda Independiente se congratula por la retirada definitiva de la ley que pretendía restringir aún más el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y celebra la dimisión de Gallardón. Un nefasto Ministro de Justicia que ha tratado de que España retroceda 40 años en asuntos de salud sexual y reproductiva.

Desde que el gobierno de Mariano Rajoy, por boca de su ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón anunciase los términos en los que pretendía modificar la ley del Aborto, Izquierda Independiente ha mantenido una postura crítica y combativa contra lo que consideraba un ataque a los derechos conquistados por las mujeres.

El partido local ha promovido mociones en el pleno del ayuntamiento (rechazadas por el PP); ha convocado y acudido a concentraciones y manifestaciones como la del tren de la libertad que llenó las calles de Madrid y dedicó el acto con motivo del 8 de marzo de 2013 a debatir sobre aborto y libertad de elección. En el manifiesto feminista elaborado por I.I. pide “aborto libre, gratuito y seguro”.

Por eso la retirada definitiva del proyecto de ley y la dimisión del Ministro que la promovió y defendió, son un motivo de enorme satisfacción para Izquierda Independiente. Un triunfo que hay que agradecer a tantas y tantas mujeres que no se rindieron, que no se resignaron. Mujeres que han salido a la calle a gritar que en el camino de la igualdad no se dan pasos atrás. En cualquier caso Izquierda Independiente, que sabe que esta retirada de la Ley está motivada por cálculos electoralistas y no por un cambio en la mentalidad del partido de la derecha española, seguirá vigilante para luchar por que se mantenga este derecho y se conquisten otros.

Para Laura Vallejo, Concejala de Izquierda Independiente “Con la retirada de la ley del aborto se constata que la lucha por los derechos, especialmente por los derechos de las mujeres, es una pelea constante, larga, difícil, pero que al final da sus frutos. Queda mucho camino todavía por recorrer, pero esta victoria nos da alas a todas y todos”.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente explica “No debemos bajar la guardia, el PP ha retirado esta ley pero  no hay que olvidar q el aborto sigue dentro del código penal. El PP sigue manteniendo  otras muchas leyes que atacan derechos y libertades de las mujeres: la reforma laboral dificulta la conciliación familiar; el parón a la ley de dependencia perjudica especialmente quienes cuidan a sus familiares, que son muy mayoritariamente mujeres y la ley WERT obvia la formación en igualdad de género y la educación sexual y prima a los colegios que separan a niños y niñas”. Concluye Holguera que “Mientras el PP siga en el poder va a ser muy difícil avanzar hacia una igualdad real”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario