Agradecimientos y resultados de la presencia en fiestas

Fiestas de Sanse 2014

5/09/14. Una sede abierta para un partido abierto.

Un año más los resultados de la peña de fiestas que organiza Izquierda Independiente en su sede pueden catalogarse de completo éxito: éxito de organización, actividades, ambiente y público.

Éxito porque este partido ha sido de los pocos que ha abierto y ofrecido su sede en  las fiestas de Sanse con la movilización exclusiva de su afiliación y simpatizantes; esto es, el empuje de su base social y ciudadana. Éxito también porque esta apertura es el resultado de la constancia, horas de trabajo e insistencia, en un año en que se han añadido nuevas actividades como las cenas abiertas y gratuitas, o la noche de karaoke con las excelentes voces del grupo de jóvenes artistas locales de “Broadway Terapia”.

Además es obligatorio reconocer el excelente trabajo desarrollado por todos los colaboradores, amigos y amigas de Izquierda Independiente y la presencia recurrente de vecinos y vecinas “fieles” en la sede. Y  cómo no, la presencia de una ciudadanía que en estos últimos meses no deja de acercarse a Izquierda Independiente interesada en participar y ser parte de un partido que se caracteriza por su inserción en la sociedad, cercanía, innovación, capacidad de trabajo y realización de propuestas ciudadanas. Una identidad que Izquierda Independiente busca tanto en los mensajes y propuestas políticas como en sus acciones y quehacer diario.

Las fiestas del PP. Centralizadas y poco participativas.

Pero Izquierda Independiente también quiere aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre varios aspectos mejorables de estas fiestas. Así su carácter excesivamente centralizado lleva a que haya barrios que parezcan otra localidad al no haber actividad festiva ninguna, o el hecho de que el “Bus verde” sólo prestara servicio para las urbanizaciones de lujo dejando fuera otros barrios alejados del centro como es Tempranales.

Además las únicas actividades gratuitas del programa fueron religiosas o taurinas siendo de pago casi toda la oferta cultural y no habiendo precios especiales para familias con pocos recursos. Tampoco se ha articulado apenas colaboración entre Ayuntamiento y asociaciones; ejemplo de ello fue que 4 asociaciones y clubes deportivos se quedaron sin caseta al adelantarse el plazo de presentación de solicitudes y no fueron invitadas al consejo sectorial donde se informó de dicho cambio. Por último hay que recordar que el PP de Sanse decidió hace 3 años expulsar a los partidos de las casetas del recinto ferial con el objetivo de alejar y distanciar más aún a la ciudadanía de las y los representantes municipales.

Agradecimientos.

Pero a pesar de todo esto Izquierda Independiente quiere felicitar al personal municipal, voluntarios de Protección Civil y tantas personas de distintas entidades y peñas que un año más se han implicado en el desarrollo y buena marcha de estas fiestas.

Es por ello que para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General del partido local “En primer lugar hay que reconocer la buena disposición de la ciudadanía para las fiestas de su ciudad. A nivel interno, saber que han sido muchos y muchas quienes vinieron y nos vieron, afirmando que éramos la única opción política con la suficiente presencia y visibilidad social en estas conocidas fiestas de Agosto en San Sebastián de los Reyes. E igualmente el que nuestra gente haya estado en las manifestaciones festivas de nuestra ciudad e inserta en peñas, clubes… y tantos  otros grupos”.

De modo parecido, para Ruben Holguera, Concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Independiente “Queremos agradecer de todo corazón a todos y todas nuestras amigas, amigos, simpatizantes y afiliación, el impagable trabajo que han realizado en las tareas, dinamización o turnos de estos días, haciéndoles saber que son colaboradores indispensables para que seamos más fuertes y estemos más preparados para afrontar un año electoral en el que el perseguiremos un cambio de gobierno y política en nuestra ciudad. La derecha pierde enteros en nuestra localidad, igual que en la CM o en todo el estado, de modo que cualquier colaboración que recibamos es un impulso para el cambio político y cultural que la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes y tantos otros lugares está pidiendo”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario