Izquierda Independiente reclama soluciones definitivas para las victimas y los crímenes del Franquismo.

Exige el traslado efectivo de las recomendaciones de la ONU de manera inmediata.

7/08/14. El nuevo Informe de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas ha vuelto, nuevamente, a echar un “rapapolvo” serio al Gobierno de Rajoy, al exigirle actuaciones inmediatas para dar respuesta a las victimas de los crímenes cometidos por el franquismo en nuestro país.

Izquierda Independiente siempre ha estado del lado de las victimas de la cruel represión del régimen franquista. Siempre ha defendido que es necesaria una búsqueda de la verdad sobre los crímenes, escarnios y desapariciones que se produjeron en España en los más de cuarenta años de dictadura. Y lo ha hecho, entendiendo que sin justicia, verdad y reparación, nunca se podrán cerrar las “heridas” de nuestra historia,  nunca tendremos una transición real, porque solo los vencedores podrán honrar a sus muertos.

Por ello, y haciéndose eco de anteriores recomendaciones de Naciones Unidas, a través de una Moción en el pleno del Ayuntamiento de Sanse del pasado 16 de abril, Izquierda Independiente ya hacía hincapié en que para lograr que nuestra democracia sea plena, el PP debía impulsar medidas concretas en materia de Memoria Histórica, pero lamentablemente el Gobierno Municipal de Sanse, obviamente del PP, volvió a querer enterrar el pasado sobre una “pesada losa del olvido”.

Pero, la lucha continua y denodada de la Plataforma para la Comisión de la Verdad, que integra a más de 100 asociaciones de familiares de victimas del franquismo y de la Memoria Histórica, que apoya Izquierda Independiente en nuestro ámbito, ha dado sus frutos, al conseguir que el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de la ONU, emitiera un informe imparcial y objetivo, que exige medidas inmediatas al Gobierno del PP para que una de sus prioridades sea la búsqueda de la verdad, y en particular sobre la suerte y paradero de las personas desaparecidas, asumiendo su responsabilidad y elaborando una política integral para dar verdad y justicia a las victimas.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente y defensor de la moción del mes de abril en el pleno municipal, “ahora la pelota esta en el tejado del PP, de todo el PP, del gobierno de la nación o del gobierno municipal, para dar reparación real y efectiva a las victimas del terror franquista, o por el contrario seguir siendo cómplices del silencio”.

Para Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “en un país con mas de 150.000 victimas de desapariciones forzosas, con 2.831 fosas comunes pendientes de ser exhumadas, y en el que se notifican decenas de  miles de casos de robos de niñ@s durante la dictadura, Izquierda Independiente se suma a todas las organizaciones que reclaman que nuestro país establezca una respuesta real a las victimas y cumpla con el derecho internacional”.

Enlace: NULL

Pleno Abril 2014 - Memoria Histórica


Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, lamenta la oposición del PP a una moción que pedía la condena del franquismo, el apoyo a las víctimas de la dictadura y el apoyo en la búsqueda de las personas desaparecidas y enterradas en las miles de fosas comunes que todavía llenan las cunetas de nuestras carreteras y que son la tumba nónima de quienes defendieron la legalidad de la república, de quienes tuvieron ideales de democracia, o simplemente de quienes eran odiados por los caciques y poderosos de turno.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario