A favor de un referéndum y en contra de la deuda ilegítima

Mociones para el Pleno de este miércoles

17/06/14. Izquierda Independiente e Izquierda Unida, presentan dos mociones conjuntas al Pleno Ordinario de mañana.

La actualidad nacional sigue motivando la presentación de propuestas y toma de postura en los Ayuntamientos y ciudades españolas. Es por ello que junto a otras propuestas y mociones, Izquierda Independiente e Izquierda Unida presentarán al Pleno de mañana dos mociones preparadas conjuntamente en la que se propondrán las siguientes medidas:

1. Contra la deuda ilegítima impuesta los Ayuntamientos: Se exigirá al gobierno del Partido Popular local, que renuncie a los intereses contraídos por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Pago a Proveedores de 2012 dispuesto por el gobierno central. En este plan, las entidades bancarias cobran a los Ayuntamientos un interés del 5,54%, que el Ministerio de Hacienda ha facilitado previamente a estas entidades a menos de un 1% de interés.

Este interés excesivo e ilegítimo, subordina las políticas municipales al servicio del pago de la deuda de los bancos, y ahoga e impide la puesta en marcha de políticas sociales, culturales o económicas sobre las que los consistorios tienen competencias.

Pueden ver el texto de la moción en: http://www.izquierdaindependiente.es/archivos/mociones/20140617_110512_mocion_conjunta_deuda_ilegitima.pdf

2. Referéndum sobre la jefatura de estado: A propósito de la abdicación del rey Juan Carlos I e inmediata coronación de su hijo Felipe, se exigirá al Ayuntamiento que solicité a su vez al gobierno central la convocatoria de un Referéndum consultivo que, de acuerdo con el artículo 92 de la Constitución permita a la ciudadanía pronunciarse sobre si prefiere un estado monárquico o republicano y se aceptara el resultado como vinculante.

Se puede ver el texto de esta moción en: http://www.izquierdaindependiente.es/archivos/mociones/20140617_110842_mocion_conjunta_Referendum_republica.pdf

Ambas mociones han sido trabajadas y consensuadas por ambos grupos y serán presentadas y defendidas en el Pleno ordinario de este miércoles 18 de Junio, mostrando el interés conjunto y trabajo de ambos partidos en estos puntos.

Es por ello que para Rubén Holguera, Portavoz y Concejal de Izquierda Independiente, “Los Ayuntamientos son foros, focos y centros de democracia, de modo que desde ellos salen propuestas también de calado nacional. La primera porque afecta directamente al margen de maniobra, trabajo y servicios que podemos ofrecer desde los Ayuntamientos, y la segunda porque a las ciudades nos afecta e interesa igualmente el carácter democrático de la totalidad de las capas del estado”.

Por otro lado para Javier Heras, Portavoz y Concejal de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes  “El objetivo es conocer quién ha contraído la deuda, cuándo y a cuánto asciende, para establecer qué cantidad puede considerarse como deuda odiosa o ilegítima que no debería ser pagada por la ciudadanía. Exigimos democracia económica donde la economía esté al servicio de la ciudadanía y no como hasta ahora. Para Izquierda Unida esta muy claro, la soberanía reside en el pueblo y es este quien debe elegir a su Jefe de Estado”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario