Izquierda Independiente anima a votar Izquierda en las Elecciones Europeas

El lunes pasado organizó un encuentro con el título “A Europa por la Izquierda”

22-05-2014 El próximo 25 de mayo se celebran elecciones al parlamento europeo; una oportunidad única para cambiar las políticas económicas que están asfixiando a los sectores y países más desfavorecidos de la Unión.

La desafección de la gente frente a los políticos y la sensación de que desde Europa no se defienden los derechos de las personas, puede provocar que la participación del 25 de Mayo sea la más baja de la historia de las elecciones europeas. Por ello si todas esas personas desencantadas en lugar de abstenerse, votaran a las candidaturas que proponen un cambio en el modelo económico y social, el resultado sería una auténtica revolución  en Europa.

Por eso Izquierda Independiente quiere animar a todo el mundo a participar en las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo y promover un cambio real en Europa, origen de gran parte de las políticas de recortes que han empobrecido España, que han incrementado las diferencias ricos-pobres y que están destruyendo el estado del bienestar existente.

Un parlamento europeo gobernado desde una mayoría de izquierdas fuerte podría poner al Banco Central Europeo al servicio de las personas y no de los bancos; podría impulsar un nuevo modelo energético que acabe con los oligopolios y evolucione hacia una Europa sostenible; podría promover políticas de reactivación económica que paren el austericidio que está sumiendo en la pobreza a millones de Europeos para preservar la riqueza de unos pocos; podría imponer controles arancelarios para impedir que en Europa se vendan productos fabricados en condiciones de esclavitud en fábricas que algunos casos incluso provienen del desmantelamiento del tejido productivo europeo; podría controlar e impedir los paraísos fiscales; podría impulsar un impuesto a las transacciones financieras que haga que los movimientos especulativos de dinero financien las políticas sociales de la Unión; podría imponer medidas de control ciudadano de los políticos; podría recuperar la Europa promotora de derechos civiles, libertades, defensora de una igualdad real, acogedora de quienes sufren, una Europa de las personas y no de las grandes empresas. Podría hacer esto y muchas cosas más.

Todas estas propuestas se encuentran en los programas electorales de los partidos que desde la izquierda se presentan a las Elecciones. Es necesario por tanto, por el bien de todos y todas, que estos partidos tengan todos los votos posibles. Desde Izquierda Independiente se quiere animar a todo el mundo a que se informe, lea las propuestas de cada partido, movilice y acuda el 25 de mayo a las urnas a ejercer su derecho democrático al voto.

Debate “A Europa por la Izquierda”.

Con el ánimo de que la gente se informara de lo que proponen algunos de los partidos que se presentan a estas elecciones, Izquierda Independiente celebró el pasado lunes un debate electoral con representantes de PSOE, Izquierda Unida, Primavera Europea-EQUO y Podemos. Un espacio donde los partidos pudieron explicarse y el público pudo intervenir, preguntar y resolver dudas y cuestiones, ya que la base de una buena decisión es una información contrastada.

Por ello Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente defiende que “Es necesario cambiar Europa y viendo la promoción que el PP está haciendo de la abstención es evidente que la derecha quiere seguir por esta senda de recortes y pobreza. Desde Izquierda Independiente nos vamos a resistir con todas nuestras fuerzas, por eso pedimos el voto para las izquierdas”.

Para Rubén Holguera, Concejal y Portavoz de Izquierda Independiente “Este domingo hay que dar un mensaje claro de que no estamos de acuerdo con esta Europa de los bancos, los recortes y la austeridad, y para ello no vale quedarse en casa, hay que ir a votar, y votar a los partidos que promueven una Europa diferente desde la izquierda”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario