Para el PP de Sanse la Participación Ciudadana `va por Barrios´

¿Por qué a unos sí y a otros no?

14/04/14. Izquierda Independiente considera que mientras hay proyectos de remodelación de la ciudad para los que se ha vendido a bombo y platillo el proceso de participación y opinión de vecinos y vecinas, hay otras zonas en las que la gente no es consultada en absoluto.

En opinión de Izquierda Independiente, la Participación Ciudadana no es ajena a la política de bandazos que vemos en todos los ámbitos de la gestión municipal del PP de Sanse. De ahí, que igual vemos medios municipales inundados de propaganda de campañas animando a la gente a que proponga ideas para los proyectos de mejora de algunas calles, al tiempo que en otros barrios se acometen inversiones de cientos de miles de euros sin consultar a nadie.

Así, en este momento, tres zonas del municipio están afectadas por futuras remodelaciones de su fisonomía. Estas son:

La Calle Esperanza Abad para cuya remodelación se consultó a la ciudadanía, aunque un año después aún no se ha iniciado obra alguna, imaginamos con la intención de que se hagan más cerca de las elecciones.

La calle Real cuya remodelación también está expuesta a la opinión vecinal y que ha levantado bastante controversia por dos motivos que al parecer son de poca importancia para el gobierno de derechas: primero, que la obra anunciada recientemente no ha sido prevista en los presupuestos municipales de este año, y en segundo lugar, porque realizar un gasto millonario en una sola calle teniendo la mayoría de las vías del municipio hechas una pena, parece cuanto menos, poco justo y nada equitativo.

La tercera obra se está realizando en Dehesa Vieja y consiste en el ajardinamiento de una zona que discurre paralela al paseo de Europa, entre la parada de metro de Hospital Infanta Sofia y la rotonda que da acceso a Decathlon y otras zonas comerciales. Se trata de 30.000 m2 y un presupuesto financiado por la Comunidad de Madrid de 682.276,82 euros más IVA, para un plazo de ejecución de 9 meses

Una obra que se está realizando con dinero del consorcio de Dehesa Vieja, y desde Izquierda Independiente se sospecha que será convenientemente vendida como propia por el gobierno municipal, siendo además la única mejora que se va a realizar en este barrio del norte de la ciudad entre el 2011 y el 2015. Sin embargo nadie ha preguntado a los vecinos y vecinas de la zona si consideraban que una obra de tal presupuesto con “la que está cayendo” es lo que necesita este barrio.

La prueba del desbarajuste en el gobierno del PP de Sanse se pudo comprobar en el pasado pleno de febrero, pues a las preguntas de Izquierda Independiente sobre si se había consultado a la ciudadanía sobre esta obra, ningún concejal del gobierno supo responder, no siendo hasta el pleno de marzo cuando dijeron lo que ya se sabía: que no se había realizado consulta alguna.

Es por ello que para Roberto Vegas, Secretario General y Concejal de Izquierda Independiente: “La realidad es que al final, nadie tiene en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de Dehesa Vieja, que ven acabar el mandato sin que se mantengan en buenas condiciones las mínimas instalaciones que tiene el barrio, ni se creen otras nuevas que cubran las necesidades de esta zona en la que viven miles de personas”.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Concejal del partido local: “Es evidente que nadie conoce en que consiste la política de Participación ciudadana de Sanse, donde las consultas se hacen a la carta. Para ello, sólo tenemos por ejemplo que entrar en la web municipal para ver cómo la encuesta sobre que le parece a la población el estatuto de Gran Población para Sanse lleva más de un año sin modificación ni arrojar resultado ninguno”.

Nota: la imagen que ilustra esta noticia, corresponde a la zona que se va a acondicionar con alto coste y sin consulta ninguna a la ciudadanía.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario