Izquierda Independiente visita este jueves el Barrio Centro

Cada mes I.I. visita un barrio para recoger de primera mano las demandas vecinales

09/04/14. El barrio centro de San Sebastián de los Reyes se debate estos días entre el proyecto de remodelación de su eje principal, la calle Real, y el abandono de numerosas calles interiores.

Izquierda Independiente inició hace años su campaña de Salidas a los Barrios de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo abordar y conocer de boca de los ciudadanos y ciudadanas de las distintas zonas de la ciudad los problemas existentes en el municipio. Las demandas recogidas son trasladadas posteriormente al Pleno del Ayuntamiento para reclamar una solución. Pues bien, la próxima visita será mañana Jueves 10 de Marzo al Barrio Centro.

Objetivos.

Desde siempre estas visitas pretenden servir para abrir espacios y cercanía con la gente, para recoger sus diversas demandas. Dicho de otro modo, trabajar la proximidad y municipalidad en el ánimo de construir una ciudad mejor, más abierta y participativa, de modo que la ciudadanía pueda también implicarse y ser partícipe del diagnóstico y solución de las cuestiones que afectan la vida de la ciudad.

A la cita acudirán los concejales de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, María Manzanares, Roberto Vegas, Laura Vallejo y Miguel Ángel Fernández, acompañados de los integrantes del comité local, simpatizantes y afiliados de este partido.

Y además de ser trasladadas al pleno, las demandas recogidas serán subidas a la aplicación web que Izquierda Independiente tiene, consistente en un mapa de reclamaciones vecinales denominado #ArreglaSanse: un espacio web donde cualquier vecino o vecina puede plantear su queja o propuestas, ver las demandas de otras personas, comentarlas o declararlas resueltas, y que se puede ver en: http://www.izquierdaindependiente.es/mapa.php

Lugares y hora de quedada. 

Pero además del encuentro público, la visita siempre incluye reuniones con diversas asociaciones, comerciantes y centros escolares de la zona, para a continuación tener una reunión abierta a la que esta invitado todo vecino o vecina del barrio, a las 19 horas en la Plaza de la Iglesia.

Para Roberto Vegas, Secretario General del partido “Queremos una ciudadanía activa, crítica y participativa, que esté en contacto permanente con sus representantes para construir la ciudad que queremos entre todos y todas y día a día y no sólo cada cuatro años”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “El barrio Centro de Sanse es muy diverso. Desde la Calle Real, núcleo comercial sobre el que de repente hay un proyecto de remodelación estrella a un año de las elecciones, como calles interiores que no tienen tanta suerte y llevan abandonadas años y años, queremos conocer todas las realidades de nuestros barrios y por eso cada mes estamos en las calles de Sanse”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario