Una moción propia y dos compartidas, presentadas al Pleno de Febrero.

Propuestas desde la izquierda

20/02/14. Izquierda Independiente presenta una moción propia y otras dos compartidas junto al resto de partidos de la oposición. Mujer y educación, las derivaciones sanitarias y la necesidad de dotaciones en Tempranales serán los temas tratados.

En el Pleno Ordinario de Febrero celebrado hoy, son tres las mociones las que Izquierda Independiente presentará o participará en su defensa y exposición. Tres propuestas que se presentan al Pleno Ordinario y se espera que sean recogidas por el PP local.

Dichas propuestas son:

1. Mujer y Educación: Debido a los recortes realizados por el PP en la educación pública y la aprobación de una LOMCE que atenta directamente contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad, Izquierda Independiente presentará una Moción propia en la que solicitará la inclusión de acciones formativas en la Delegación de Igualdad, para poder trabajar desde los municipios en la subsanación de la regresión que en materia de igualdad supone el nuevo marco educativo y presupuestario impuesto. 

Del mismo modo se exige la apertura de un debate con la comunidad educativa, que analizar la situación del sistema público educativo, y orienten las necesarias reformas del modelo educativo.

2. Derivaciones Sanitarias: Junto al PSOE e IU de Sanse, se solicitará el rechazo a la política sanitaria de la CM de derivaciones a centros privados como medida para reducir las listas de espera, exigiendo un plan público, real y eficaz para la reducción de dichas listas de espera.

3. Dotaciones en Tempranales: En tercer lugar y también junto a PSOE e IU de Sanse, se solicitará al gobierno local el inicio de los trámites y petición a la CM de la construcción de un Colegio Público y un Centro de Salud en el nuevo Barrio de Tempranales, como pide una encuesta vecinal realizada recientemente por la Asociación de Vecinos de Tempranales.

Visitas a los barrios.

Al mismo tiempo el partido local presentará las quejas y sugerencias recogidas el miércoles de esta misma semana en su visita realizada al barrio de Sacramento.

Para María Manzanares, Concejala y Viceportavoz del partido local “Desde Izquierda Independiente creemos que hay que solicitar al PP local que se posicione ante la dinámica regresiva que en materia de mujer y salud está poniendo en marcha tanto el PP regional y central, al tiempo que exigir las adecuadas dotaciones para nuestros vecinos y vecinas. Es hora de que el PP de Sanse se coloque de una vez del lado de las necesidades y urgencias de la ciudadanía de Sanse, y no del programa teledirigido de sus respectivos jefes”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario