Izquierda Independiente inicia su tercer proyecto de crowdfunding para plantar encinas en Sanse

Se acaba de abrir el plazo de financiación colectiva

13/02/14. Por tercer año consecutivo, Izquierda Independiente recurre a la fórmula de la financiación colectiva para realizar su 7ª Plantación de Encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal.

Desde el año 2012 Izquierda Independiente promueve la posibilidad de recibir ayuda económica para desarrollar su proyecto de Plantación de Encinas en San Sebastián de los Reyes, a través de lo que se conoce como “crowdfunding” o sistemas de “financiación colectiva”. Un sistema ensayado ya por muchos colectivos y particulares, que consiste en solicitar donaciones económicas en pequeñas cantidades para intentar alcanzar la cifra total del coste de realización de este proyecto medioambiental, a cambio de entregar distintas recompensas por cada donación.

Y el éxito de las dos ediciones anteriores (2012 y 2013) en las que se consiguieron las cantidades de dinero solicitadas, lleva de nuevo a que este partido local quiera de nuevo para este 2014 embarcarse en una aventura de la microfinanciación. Un sistema que no sólo permite conseguir el dinero necesario para el proyecto, sino que además permite identificarse y hacer partícipes en mayor medida con esta acción medioambiental a los y las donantes, a través de un formato controlado ya que es dicha plataforma de crowdfunding la recaudadora y depositante de las cantidades económicas hasta que se alcance la cifra exigida, de modo que Izquierda Independiente no recibe un solo euro hasta que su proyecto no alcanza el 100% del dinero pedido.

Cantidad solicitada y plazos. 

Este año la cantidad solicitada son 500 euros. Una cifra menor que en las dos ediciones anteriores, debido al ahorro creado el año pasado y a la eficiencia y reutilización de materiales de la plantación, permitiendo un ajuste de costes. Por ello si en el año 2012 y 2013 se alcanzaron los 750 y 700 euros respectivamente, los 500 euros pedidos para este curso son, si cabe, más alcanzables.

El plazo para conseguir este dinero vencerá como en otros años, un par de días antes de la Jornada de Plantación, que se realizará con bastante seguridad (salvo cambios meteorológicos) el día 9 de Marzo, con lo que las donaciones podrán realizarse hasta el día 7 del mismo mes.

Enlace al proyecto.

Y nuevamente la Plataforma de microdonaciones utilizada será la española Lánzanos que tan buen resultado y sintonía ha tenido con este proyecto medioambiental.

El enlace, con toda la información y acceso a las donaciones para esta nueva Plantación del 2014 se encuentra en: http://www.lanzanos.com/proyectos/plantacion-encinas-san-sebastian-de-los-reyes-14/

Recompensas.

Por último, a cambio de esas cantidades donadas, Izquierda Independiente provee una serie de recompensas para los y las mecenas donantes. Estas recompensas comienzan en un agradecimiento en la web del partido por la aportación de 5 euros, fotos genéricas de la plantación por 10 euros, el “bautizo” y las fotos de una encina con tu nombre a cambio de 20 euros… hasta el envío al domicilio de dos pequeñas encinas personalizadas (junto a fotos digitales de la plantación) para aquellas personas que quieran donar 40 euros para este proyecto.

Para Rubén Holguera, Portavoz de este partido local “Izquierda Independiente vuelve a estar a la cabeza de la renovación en las formas de hacer política al embarcarse de nuevo en un proceso de financiación colectiva para llevar a cabo este proyecto de cuidado y enriquecimiento del medio ambiente y seguir cumpliendo su promesa electoral de plantar tantos árboles y encinas en Sanse como votos se obtuvieron en las últimas elecciones locales”. 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario