Luis Eduardo Aute, Francisca Aguirre y la Asociación de Vecinos de Sanse, recogerán los premios de la nueva edición.

4ª edición de premios de Izquierda Independiente

10/01/14. Vuelven los premios de Izquierda Independiente. 

El próximo Viernes 17 de Enero a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, Izquierda Independiente recupera uno de los espacios de encuentro y celebración de la izquierda local y reivindicación de valores cívicos y culturales, organizando la 4ª Edición de Premios de Izquierda Independiente.

Una edición en que los premiados vuelven a ser personalidades y organismos de renombre. En concreto, el músico, cantautor, poeta, escritor y director de cine Luis Eduardo Aute, la poeta y escritora (Premio Nacional de Poesía en 2011 entre otros tantos galardones) Francisca Aguirre, y la Asociación de Vecinos de Sanse, base y referente de la defensa de la ciudadanía local, recibirán este año el aplauso de este partido local.

Unos premios que insisten en reconocer a aquellos y aquellas que son referente en la defensa de los valores ciudadanos, cultura, justicia, igualdad y progreso social. Una cita que este partido estrenó en 2010 en recuerdo de compañeros que también fueron un referente en Izquierda Independiente, y que fueron el concejal de Juventud y Medio Ambiente Daniel Rodríguez y el compañero Tomás Pérez. Dos ejemplos que desde esta formación siempre se significaron por su compromiso y esfuerzo con los ideales de la izquierda de San Sebastián de los Reyes y que dan nombre a los galardones.

Esta edición suma su reconocimiento a los realizados a los compañeros de los abogados laboralistas de Atocha, la militante histórica de la izquierda Vicenta Camacho, la abogada Cristina Almeida, la escritora Almudena Grandes, y los vecinos Rafael Herguezabal y Gervasio Puerta, que junto a las asociaciones y colectivos Ecologistas en Acción, el grupo de trabajadores y trabajadoras de la UP de Sanse y la FAPA Giner del los Ríos, fueron premiados en anteriores ediciones.

La entrega de los premios correrá a cargo de las y los concejales Rubén Holguera, María Manzanares, Roberto Vegas, Laura Vallejo y Miguel Ángel Fernández, junto a los compañeros y compañeras del Comité Local del partido.

El acto además será completado con la actuación de la actriz local Ana Gijón y la presentación del también artista, vecino y showman local Juan Miguel Rosado.

Una fiesta que Izquierda Independiente abre y ofrece a toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, siendo como siempre la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, se encuentra en la C/Federico García Lorca s/n. Y ese día, las puertas de su salón de actos estarán abiertas desde las 18:30 horas.

Para María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente “Desde la humildad, pero con el buen hacer y la iniciativa que nos caracteriza, volvemos a reivindicar un espacio en San Sebastián de los Reyes para reconocer el trabajo y compromiso de gente y colectivos con los valores de la cultura, el progreso y la lucha ciudadana, que tanta falta nos hacen en momentos como estos. Unos premiados que nuevamente vuelven a honrar a Izquierda Independiente con su presencia y siguen demostrando el peso y energías de nuestro partido”. 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario