El PP de Sanse desconoce la realidad de su municipio en materia de reciclaje

Cinco días después de esta gran torpeza, el concejal de Medio Ambiente aún no ha pedido disculpas.

8/01/14. En pasadas semanas, la agencia EFE se hizo eco del ranking de las mejores ciudades en cuanto a recogida de papel y cartón durante el anterior año 2012. Un ranking realizado por la Patronal del sector papelero ASPAPEL, pero donde no aparece nuestra ciudad, pues el estudio es solamente sobre ciudades de más de 100.000 habitantes.

Recientemente y por error, un medio de comunicación comarcal difundía esta noticia: “San Sebastián lidera el ranking de reciclaje en papel y cartón”. Una noticia basada en un estudio de la patronal del sector papelero ASPAPEL realizado solamente –he aquí el fallo– sobre ciudades con más de 100.000 habitantes. Es decir, este San Sebastián que lidera el ranking, no es nuestra ciudad madrileña –que no llega a esa cifra de habitantes– sino Donostia, capital guipuzcoana. Es por ello que Izquierda Independiente, tras leer la noticia puso en conocimiento del medio de comunicación la confusión entre ambas ciudades.

Un error nominal que ahondando en la confusión, llevó a que se realizara una entrevista al concejal delegado de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, el cual sin comprobación, conocimiento, ni análisis ninguno se apuntó el tanto sin pensárselo dos veces. El ridículo llega a tal punto, que este concejal de Sanse habla de “respaldo a las políticas de este gobierno en materia de reciclaje” cuando en realidad son respaldo a las políticas de un ayuntamiento gobernado por Bildu. Lo gravoso no es tanto el fallo de la información publicada ni muchos menos los trabajos de otras ciudades, sino la evidencia del profundo desconocimiento que demuestra tener este concejal de los datos de su propia delegación en cuanto a cifras de reciclaje y materia ambiental, al adjudicarse cifras que son de otro consistorio.

Es por ello, que es muy posible que este concejal de Medio Ambiente no quisiera aprovecharse del mérito de otros municipios y, por ello coherentemente y en breve, se preste a pedir excusas y a reconocer la buena gestión en materia de reciclaje que el gobierno de Donosita está realizando. 

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Antes de ponerse medallas que no le corresponden y dejar a nuestra ciudad en ridículo, nuestro concejal debería dedicarle más esfuerzos a trabajar por mejorar el medio ambiente local, ya sea reactivando la Agenda XXI, peleando por las instalaciones de energía renovables o impulsando de una vez por todas iniciativas que tiene paralizadas y que fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno, a propuesta de la izquierda, como la mejora del uso de la bicicleta o los huertos urbanos de Tempranales”. 

Por otro lado para Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente, “Difícilmente podremos estar a la cabeza en reciclaje de nada si a pesar del esfuerzo vecinal, el PP sigue consintiendo, por ejemplo, que en la misma puerta de nuestro Punto Limpio, se practique el reciclaje furtivo y, como acabamos de ver, demostrar que no tenemos datos reales sobre el comportamiento del reciclaje en nuestra ciudad”.

En cualquier caso, desde Izquierda Independiente esperan que el PP de Sanse, en vez de ponerse medallas que no se merece, demuestre la humildad que debe tener un gobierno cuando se equivoca, pida disculpas e informe realmente de cuántos kg por persona se recogen en nuestra ciudad, cuál ha sido la progresión de los últimos años y cuáles son las mejoras y evolución que van a impulsar en esta necesaria materia.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario