Izquierda Independiente presenta 3 mociones propias y 1 compartida para el Pleno de hoy

Para el Pleno Ordinario de Noviembre

21/11/13. El partido local exige al PP mayor compromiso o concreción en materia de mujer, infancia, compromiso con la dependencia y la creación de una despensa solidaria municipal.

Son muchas las cuestiones sobre las que se puede trabajar desde los Ayuntamientos. Es por ello que en el mes de Noviembre, con motivo de la celebración de la semana de la infancia, el día internacional contra la violencia de género, los recortes en dependencia o la urgencia alimenticia de muchas familias locales, Izquierda Independiente presenta en el Pleno Ordinario una serie de propuestas que en forma de mociones espera que sean recogidas por el PP local.

Dichas propuestas son:

1. Sobre los derechos de la infancia: Pidiendo al gobierno local que solicite la eliminación del recorte realizado en esta materia por parte del gobierno de la CM y nacional, que frena el trabajo por los derechos de la infancia e incluso su acceso a las necesidades más básicas. Se puede ver el texto de la moción en: Moción Infancia Noviembre 2013

2. Sobre dependencia: Solicitar al gobierno local que se comprometa con la urgente ayuda a la dependencia, pidiendo al gobierno central que reconsidere los recortes que quiere realizar para el 2014 en dicho área, o que en su defecto traslade el dinero desde partidas de nulo carácter social como son las previstas para investigación militar o armamento. Se puede consultar el texto de la moción en: Moción Dependencia Noviembre 2013

3. Despensa Solidaria: Al mismo tiempo a propuesta de la Mesa Social de la Asamblea Ciudadana de Sanse y en colaboración con PSOE e IU Sanse, Izquierda Independiente ha participado en la redacción y presentación de una moción en la que se pide la puesta en marcha urgente de una Despensa Solidaria Municipal en colaboración con las grandes superficies de alimentación. El objetivo es poder redistribuir sus excedentes entre las familias y personas necesitadas de San Sebastián de los Reyes. 

Dicha moción ha sido temporalmente retirada pues el gobierno parece tener interés en analizarla en detalle. La oposición exigirá respuesta en los próximos días y si no, será presentada en el Pleno siguiente.

Declaración Institucional.

– Sobre violencia contra las mujeres: Con motivo de la cercanía del 25 de Noviembre, día de lucha contra la violencia de género, Izquierda Independiente presentó una moción exigiendo al gobierno local su apoyo sin fisuras contra la violencia machista denunciando la merma de recursos que tanto el gobierno central como la CM han efectuado en esta materia. Para Izquierda Independiente la igualdad no es un mero juego para redistribuir tiempos y espacios, sino que supone redefinir las relaciones sobre una nueva forma de entender los roles de género.

El gobierno también ha propuesto un texto con este motivo, y se ha llegado a acordar una declaración institucional firmada por los cuatro partidos y que puede verse en: Declaración Institucional Mujer 2013

Visitas a los barrios.

Al mismo tiempo el partido local presentará las quejas y sugerencias recogidas el martes de esta misma semana en su visita realizada al barrio de Higueras-Postas.

Para Rubén Hoguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Dicho de otro modo, todas estas propuestas solicitan al PP de Manuel Ángel Fernández compromisos reales que permitan llevar dichas áreas mucho más allá de las meras palabras y compromisos vacuos con exclusiva finalidad publicitaria, pidiendo que se doten de los medios y recursos necesarios sus políticas y acciones. Esperemos que no sigan cegados por el imperio del saldo contable y se atrevan a pedir lo que es de justicia en cada uno estos ámbitos”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario