El “Plan Piloto” de empleo de la CM fomenta la exclusión social

Rechazo al Programa Piloto de la Comunidad de Madrid que está llevándose a cabo en nuestra Oficina de Empleo

16/02/12. Izquierda Independiente denuncia la pasividad del PP de Sanse ante las medidas discriminatorias que la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, en un afán desmedido de ahorrar a base del sufrimiento de los y las más débiles.

Izquierda Independiente ya considero que la reforma laboral aprobada en Febrero del 2012 por el Gobierno de Rajoy era una agresión a los derechos laborales y denunció el retraso en la renovación del Pacto Local por el Empleo en Sanse de casi dos años, mientras la sangría del desempleo era cada vez más patente en nuestra ciudad. Y es que el partido local siempre se ha posicionado contrario a los recortes que en materia de Empleo han venido realizando todos los Gobiernos del PP, especialmente el de la Comunidad de Madrid, y una vez más rechaza las acciones que el PP dispone para la ciudadanía de Sanse en esta materia.

Izquierda Independiente cree que la decisión de impulsar el llamado “Plan Piloto”, que en materia de búsqueda de empleo está desarrollando la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid en cuatro oficinas –entre las que se encuentran la de nuestra localidad– es sencillamente discriminatorio. Dicho Plan prioriza ofertas de trabajo para los y las paradas con prestación económica sobre quienes no la tienen, sobre los que tienen cargas familiares o, simplemente, sobre los de larga duración y jóvenes, rayando con ello la exclusión social.

Ahora, cuando la cifra del paro en Sanse es superior a las 6.800 personas, cuando parecía que el recién renovado Pacto Local por el Empleo empezaba a andar y había esperanza en poder avanzar en la creación de empleo tras las firmas de convenios con empresas nuevas en nuestra localidad, nos encontramos con que el gobierno de la Comunidad de Madrid y la pasividad del PP de Sanse nos hacen volver a tener un panorama lleno de desprotección sin precedentes para los desempleados y desempleadas con más necesidad, para la ciudadanía que sufre más esta crisis y sus nefastas consecuencias.

“Estas acciones convierten a las personas de Sanse y sus alrededores, con desempleo y sin prestación, en verdaderas expulsadas sociales y discriminadas, en una clara segregación en base a criterios de austeridad mal entendida y peor ejecutada”, declara Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente.

A su vez, Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, manifiesta que “este Plan, no es un plan de empleo, sino un verdadero plan de exterminio social. En una situación de mínima creación de empleo, el PP quiere salvar solo a aquellos que le produzcan ahorro, sin atender a criterios de equidad y justicia social. Ante eso el PP de Sanse tiene que reaccionar o de lo contrario se convertirá en una delegación local de este movimiento involucionista”. 

“Ya estamos hartos y hartas de este tipo de políticas”, afirma María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, que añade “o paramos este tipo de actuaciones o de lo contrario las desigualdades seguirán ahondando más la brecha social que hay en Sanse”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario