Visionado del Taller “No sólo duelen los golpes”.

Nueva actividad de “los martes temáticos”.

12/4/13. El machismo, malos tratos y adolescencia, serán los temas tratados este martes 16 de abril en la sede, dentro del programa de actividades temáticas.

Tercera edición en la que Izquierda Independiente abre su sede para la realización de una actividad de sus Martes Temáticos.

Una actividad que siguiendo con la temática de mujer y en concreto del análisis y desvelamiento del machismo en sus distintas formas, traerá este miércoles una actividad enfocada en el análisis de una de las expresiones más burdas de la ideología machista y lacra social, como son los malos tratos.

En concreto, la actividad consistirá en el visionado del taller de la artista y activista Pamela Palenciano titulado “No sólo duelen los golpes”. Una mujer que habiendo sido víctima de malos tratos, ha querido denunciar y sacar a la luz esta terrible experiencia y convertirlo en un taller teatralizado desde el que mostrar lo salvaje y trágico de la violencia machista.

Una iniciativa que ha decidido de algo personal hacer algo político, con la intención de analizar y desmontar los estereotipos y comportamientos en los que se basan las agresiones a las mujeres. Una propuesta atrevida, arriesgada y políticamente incorrecta, que pensada y dirigida principalmente para jóvenes y adolescentes, no se corta en usar expresiones duras o un lenguaje soez, que nos permitan haceros una idea del terror de estas experiencias.

Un taller que ha sido ofrecido en innumerables universidades e institutos –principalmente latinoamericanos- y que ha llevado a Palenciano a recorrer muchos países contando esta experiencia. Es por ello, que las responsables de la actividad tomarán una de las grabaciones que hay disponibles en la red de uno de estos talleres teatralizados, para proceder a su visionado y análisis.

Una actividad que comenzará a las 19 h y tendrá una duración aproximada de 1 h y media. La idea será visionar este taller y proceder a una charla-debate posterior, aunque también se podrán ir haciendo paradas en la proyección, para detenerse a analizar alguno de los giros o partes de la misma. La entrada será como siempre libre y gratuita a toda vecina o vecino interesado.

Se puede saber más sobre las acciones de esta artista entrando en: http://nosoloduelenlosgolpes.blogspot.com.es/

Para María Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente “Interesante y crudo taller el que veremos este martes en nuestra sede, de una artista que ha tenido la energía y el necesario valor para convertir una experiencia terrible, en algo comunicable y crítico desde donde poder enseñar a los y las más jóvenes a luchar y oponerse a ello. Un taller enfocado y dirigido especialmente a jóvenes y con lo que queremos acercar estos martes temáticos en nuestra sede, volcados durante este mes a mujer, igualdad y machismo a la gente más joven de nuestro municipio”.
 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario