Izquierda Independiente llena de nuevas encinas el entorno de la Dehesa.

Nueva jornada de plantación en Sanse.

10/4/13. Izquierda Independiente cumplió con su compromiso y volvió a plantar cientos de encinas, plantones y semillas en una nueva franja de las inmediaciones de la Dehesa Boyal.
 

Sexto año en el que Izquierda Independiente organiza una jornada medioambiental para cumplir con la iniciativa de plantar tantos árboles como votos obtuvo en las pasadas elecciones. Una edición en la que a pesar de que el tiempo no acompañó del todo, el sitio era menos visible y hubo que cambiar la fecha anunciada inicialmente, cientos de personas acudieron a participar y aportar su esfuerzo y energía en la consecución de este objetivo.

Se pudo ver de nuevo a amantes de la naturaleza, amigos, amigas del partido, familias y ciudadanía tanto de San Sebastián de los Reyes como de localidades cercanas, que quisieron pasar una mañana de campo, encuentro y reivindicación medioambienta, para defender la Dehesa Boyal y espacios medioambientales de la ciudad.

Hay que señalar también que este año se ha decidido ampliar la franja de plantación, dirigiendo los esfuerzos hacia la zona de parrillas de la Dehesa. Un espacio que a pesar de estar más alejado del Polideportivo, se acerca a las zonas de viviendas del nuevo barrio de Tempranales, queriendo llevar la serie de futuras encinas a esta nueva zona.

La jornada también cumplió con su objetivo solidario y se recogieron ropas y bolsas de comida o productos no perecederos y que serán entregados a la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Además como en otras ediciones anteriores, al final de la mañana el partido local invitó a Migas y refrescos a los y las asistentes, para poder compensar este esfuerzo colectivo y compartir.

“Ningún otro partido articula en Sanse tantas actividades y de tan variados tipos como hacemos en Izquierda Independiente. Somos un partido de cercanía, municipalista, preocupado por temas de mujer, cultura, consumo responsable, justicia social, transparencia y tantos otros valores que creemos valiosos, entre los que ha sido constante siempre la iniciativa medioambiental. No sólo trabajamos por una ciudad mejor en la actualidad, sino que también queremos plantar las semillas por un San Sebastián de los Reyes de calidad y sostenible para la generaciones venideras” declaró María Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente.

Por su parte, Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Nuevo éxito medioambiental para la ciudad de San Sebastián de los Reyes que recibe cerca de otro millar de encinas y semillas en las orillas de su pulmón verde. Un éxito que además confirma el de las anteriores ediciones, pues hemos tenido la ocasión de ver como muchas de las encinas plantadas en años anteriores ya alcanzan cerca de 30 cms, percibiendo los primeros frutos del trabajo de estos años. La zona ya agradece los esfuerzos, suponiendo el principal impulso para seguir plantando cada año”.
 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario