No queremos que Sanse sea el “Gran Cortijo” del Señor Alcalde.

Nuevas contrataciones a dedo.

6-09-12. El Partido Popular aumenta el gasto municipal contratando a dedo y sin concurso ni proceso selectivo ninguno, la plaza recién creada de Titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Es sabido que el Partido Popular nacional ahora en el gobierno, está funcionando como una agencia de colocación para sus familias, amigos y miembros del partido, como bien han ilustrado los medios de comunicación a lo largo de estos meses. Pero lo que no esperábamos era que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes fuese a seguir ese mismo camino.

Y es que en esta semana, el personal del Ayuntamiento ha podido saber a través del boletín de noticias interno, que el puesto creado a finales de julio de Titular de la Asesoría Jurídica Municipal, ha sido cubierto sin concurso ni proceso selectivo público de ningún tipo, por una persona muy próxima al Partido Popular: es una colocación “a dedo”. Un puesto que se coloca en el nivel de habilitado nacional, con un sueldo similar al de un Teniente de Alcalde de 63.489 euros brutos al año.

Una incorporación que además va a modificar el organigrama municipal, ya que el actual puesto de Jefe de Servicios de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pasará a depender del nuevo Titular de Asesoría Jurídica.

Así, para María Manzanares, Secretaría General de Izquierda Independiente, “El Alcalde de San Sebastián de los Reyes está siguiendo obedientemente los pasos de su jefe de filas nacional; esto es, hacer lo contrario de lo que promete. En la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades se comprometió a que no modificaría el Capítulo 1 del Presupuesto, correspondiente a personal, y es lo primero que incumple. Meten a alguien muy próximo al Partido Popular en una plaza de empleo municipal que debería cubrirse mediante un proceso o convocatoria pública de selección”.

Además, sobre la mencionada ley de grandes ciudades, el Partido Popular lleva 10 meses sin consultar con la oposición nada sobre la aplicación de esta ley, a pesar de que el Alcalde diese su palabra por ello y se le haya reclamado en múltiples ocasiones.

Y es que para Izquierda Independiente, la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades podría aplicarse sin coste adicional para las arcas de la localidad, utilizando los recursos y personal municipal ya existentes. Algo a lo que, de nuevo, se comprometió el Partido Popular y que queda roto con este nombramiento “a dedo”. Un nombramiento que además de haber sido realizado durante el parón veraniego podría ser anulado y declarado inválido, de acuerdo con el articulado de normas municipales de nombramientos y contrataciones, lo que sería un nuevo agravio para el Ayuntamiento.

Por último, para Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “Nos comprometimos a apoyar la conversión de Sanse en Gran Ciudad si se cumplían algunas premisas entre las que estaban no realizar contrataciones a dedo, ni aumentar el gasto en personal, dos cuestiones que el Alcalde aceptó. Pero, si no mantiene su palabra y esta es la senda y modo de trabajar que quiere seguir, retiraremos inmediatamente nuestro apoyo. Y es que Izquierda Independiente quiere que Sanse sea una “Gran Ciudad” y no el “Gran Cortijo” del señor Alcalde”.
 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario