La factura de agua subirá un 11,5% en Sanse

Primera consecuencia en San Sebastián de los Reyes del proceso privatizador del Canal.

05/06/12. Con la aprobación en solitario por parte del PP de dos nuevos convenios con el Canal de Isabel II, su aplicación supondrá que el Canal cobrará por el servicio de alcantarillado, un concepto que vecinos y vecinas de Sanse no pagaban hasta ahora pues lo prestaba el Ayuntamiento.

El Plan de Esperanza Aguirre para privatizar el agua en Madrid va dando sus pasos con la colaboración de los ayuntamientos gobernados por el PP, incluido el de San Sebastián de los Reyes, que ha aprobado hoy en solitario, dos nuevos Convenios que permiten traspasar la gestión del agua a la nueva Sociedad Anónima que la CM quiere crear para luego vender.

Con esta cesión de soberanía a un futuro ente privado, se cede también la competencia sobre el cobro por los servicios prestados, incluido uno que hasta ahora era municipal: el alcantarillado.

Un servicio que cuesta 225.000 euros y por el que vamos a pagar 700.000

De esta manera, lo que a primera vista parece un ahorro, ya que el Ayuntamiento no tendrá que mantener la red de alcantarillado, es en realidad un gasto para vecinos y vecinas, pues con la cesión de la competencia sobre el alcantarillado se cede también la posibilidad del cobro

Así, lo que ahora le cuesta al Ayuntamiento unos 225.000 euros al año de media según las liquidaciones aprobadas (330.000 en 2009 y 120.000 en 2010), ahora les costará, al conjunto de los vecinos y vecinas, cerca de 700.000 euros cobrados directamente a cada familia a través de la factura del agua. Y es que, según las tarifas aprobadas para 2012, lo cobrado sufrirá un incremento del 11,5% al incorporar el concepto de “Alcantarillado” que hasta ahora no pagaban las familias de Sanse.

De esta manera y a lo largo de los 50 años que estará vigente este convenio, el Canal, incluidos los inversores privados cuando el agua se privatice, obtendrán unos beneficios de 24 millones de euros que saldrán exclusivamente de los bolsillos de las familias San Sebastián de los Reyes.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Una vez más el PP de San Sebastián de los Reyes prefiere ponerse al servicio de los intereses de Esperanza Aguirre y su afán privatizador aunque sea en contra de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, que van a sufrir el incremento de la factura del agua sin recibir ningún servicio adicional”.

Enlace: NULL

Pleno Extra Junio 2012 - Subida del Agua


Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, explica que el recibo del agua va a subir un 11,5% para todas las familias de Sanse por culpa del convenio sobre alcantarillado que el PP ha decidido aprobar. Un convenio que permite al Canal de Isabel II cobrar hasta 700.000 euros a las familias de Sanse por un servicio que apenas cuesta 220.000


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario