Izquierda Independiente pregunta en el Pleno por la apertura de La Viña

La pregunta de nuestro grupo en el pleno sólo obtuvo la callada por respuesta

30/05/12. En el pleno ordinario de mayo y transcurrido un año de gobierno sin noticias sobre su puesta en marcha, Izquierda Independiente preguntó en que estado se encuentran las negociaciones para abrir al público la instalación deportiva de la Viña.

La instalación de “La Viña” se proyectó como la mayoría de las infraestructuras nuevas de las que disfrutamos en Sanse durante el mandato 2003-2007, previo a la llegada al gobierno del PP.

Este proyecto que por tres veces en 2006 no fue apoyado por el PP, entonces en la oposición, fue sin embargo utilizado como reclamo electoral por ese mismo partido, en la pasada campaña e incluso contó con una gran campaña publicitaria que informaba de la inminente apertura de este centro deportivo para disfrute de todos y todas las vecinas. Como tantas veces detrás de las campañas publicitarias del PP sólo hay humo.

Como es conocido, el polideportivo Dehesa Boyal se encuentra saturado por el alto número de usuarios con los que cuenta y la apertura del nuevo Centro de La Viña se hace más que necesario.

Además, como expresó en el pleno nuestro concejal Roberto Vegas: “En este momento la apertura del centro deportivo equivaldría a conjugar tres objetivos en cuya consecución debe haber consenso. Dos objetivos son prioritarios para Izquierda Independiente: el primero, acercar a la ciudadanía una herramienta de mejora de su Salud y el segundo generar puestos de trabajo tan necesarios en este momento de crisis económica y que el PP está destruyendo en nuestro municipio. El tercero, prioritario en el discurso de la derecha, generar negocio en el sector privado”

Nuestro interés sincero y necesario, ya que son muchas personas las que se dirigen a Izquierda Independiente para conocer cuándo se abrirá al público la instalación, fue respondido con un sospechoso silencio por parte del concejal de contratación del P.P. que o no sabe o no quiere que sepamos.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El gran error que cometió el PP fue permitir que se abriese la zona comercial sin exigir al constructor la apertura simultánea de la zona deportiva, ya que el proyecto está pensado para que parte de los beneficios de la zona comercial ayuden a sufragar los gastos de la infraestructura deportiva. Pero si se le permite al adjudicatario abrir solamente la parte de los beneficios, ¿qué interés van a tener en abrir la parte que genera gastos? Una vez más el PP se pone del lado de una gran empresa y en contra de los vecinos y vecinas”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario