Campaña a favor de la Regulación de la Dación en pago

Esta semana comienza con una recogida de firmas

28/05/12. La izquierda política y social de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes lanza una campaña a favor de la Iniciativa Popular de “Regulación de la dación en pago”. 

Los Sindicatos CC.OO. y U.G.T. y los partidos de izquierda, I.U., Izquierda Independiente y P.S.O.E. de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, lanzan una campaña de de explicación y recogida de apoyos a la Iniciativa Legislativa Popular  para una “Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los  desahucios y de alquiler social”.

En estos tiempos en los que la crisis está golpeando con fuerza a los vecinos y vecinas de nuestras ciudades y en donde las tasas de desempleo empiezan a ser insostenibles, se están multiplicando los desahucios y los problemas de refinanciación de las hipotecas recibidas durante los tiempos de bonanza económica.

Los Ayuntamientos de las dos ciudades, gobernados por el Partido Popular, están escondiendo la cabeza y no actúan en favor de los vecinos, con lo que la angustia ciudadana crece sin que las distintas Administraciones se acerquen para paliar esta insostenible situación social.

Desde la izquierda política y social de nuestras dos ciudades, apoyamos que el gobierno de la nación apruebe una ley que, primero, regule la dación en pago para que no se condene a la ciudadanía a una deuda perpetua una vez embargada su vivienda habitual.

Es necesario actuar ya, paralizando de forma inmediata los embargos y favoreciendo el alquiler social en la vivienda habitual.

Por todo ello empezamos una campaña de toda la izquierda en apoyo de esta iniciativa en ambos municipios.

Entre otras acciones, recogeremos firmas de apoyo el miércoles 30 de mayo a las 11:00 horas en el mercadillo de San Sebastián de los Reyes y el lunes 4 de junio a las 11:00 horas en el mercadillo de Alcobendas.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario