`Esperpento´ del PP de Sanse en el Consejo Sectorial de Mayores.

Patético espectáculo el que ayer ofrecieron algunas concejalas del equipo de gobierno.

16/04/12. Utilizando el reglamento de Participación Ciudadana como `arma de destrucción de la participación´, las concejalas de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sanse, intentaron impedir la presencia de usuarios del Centro de Mayores Gloria Fuertes en la reunión del Consejo Sectorial de Mayores, así como que la presencia de asociaciones y grupos municipales se viera reducida a su mínima expresión.
 

Izquierda Independiente lleva todo este mandato reclamando una mayor participación de los y las mayores del municipio en los asuntos que les afectan, tanto en la vida del Centro “Gloria Fuertes” a través de órganos propios de gobierno, como en aquellas acciones municipales que tengan relevancia para este importante y numeroso colectivo.

El Partido Popular en cambio y como viene siendo habitual, ha preferido hacer “oídos sordos”, llegando ayer a límites insospechados al intentar prohibir la “pacifica” participación de usuarios del Centro Municipal Gloria Fuertes en la reunión del Consejo Sectorial del área. Dichas personas sólo querían escuchar lo que la Concejala propondría sobre las políticas de mayores, y poder contrastar sus palabras con los recortes que se están realizando en dicho área, y que han sido denunciadas hace unos días.

Además, haciendo uso de una interpretación inquisitiva del reglamento de Participación Ciudadana municipal, las concejalas del PP se permitieron “recordar”, que la presencia de las asociaciones y partidos políticos sólo podía ser de una persona, invitando a abandonar la sala a quienes superasen ese exiguo número. Tal vez consideraban que cuanto menos “oyentes” hubiera, más fácil sería poder “vender sus logros”.

Por ello, y antes de comenzar la reunión, sin atender a las razones que los usuarios y el concejal de Izquierda Independiente, Miguel Ángel Fernández, presente en la reunión, esgrimieron acerca de la participación ciudadana, dichas concejalas les invitaron a abandonar la sala.

En concreto, estos vecinos y concejal, insistían en que ningún oyente tendría que abandonar la sala, a la vez que se estaba incumpliendo la cláusula del reglamento que establece que se deben elegir a los representantes del Centro Gloria Fuertes ante dicho consejo sectorial. Ninguna de estas razones surtió efecto y como decimos, el PP insistió en que abandonaran el Consejo

Después de cerca de 20 minutos y de la consiguiente discusión, dichas concejalas decidieron finalizar su particular “sainete” y donde antes decían “fuera” ahora decían “dentro”. Así permitieron que finalmente dichos usuarios permanecieran en la sala como oyentes, tal y como desde el principio habían exigido. 

Por su parte, el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández, abandonó la sala y se negó a regresar como protesta, argumentando que la participación ciudadana es un derecho y no una gracia que concede el gobierno cuando se siente generoso.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “esta actitud demuestra cómo el Partido Popular entiende la participación ciudadana, y cómo la entendemos en Izquierda Independiente. El PP quiere “estatuas de sal” que asienten lo que se dice sin rechistar, mientras que en Izquierda Independiente queremos una ciudadanía activa, implicada y comprometida con el desarrollo de la ciudad, que plantee sus inquietudes y propuestas, y tomen decisiones bien a través del movimiento asociativo, bien directamente de manera libre y justificada”. 

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente ha destacado “un gobierno que no cuenta con la ciudadanía, en este caso con las y los mayores, es un mal gobierno. Nosotros y nosotras estamos en política para atender las demandas de la ciudadanía y para ello hay que dar cabida a su participación de verdad, ordenada pero flexible, y siempre cercana”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario