Una iniciativa para un consumo responsable

En la búsqueda de un Sanse mejor

13/04/12. Ecología, consumo responsable y procomún. Izquierda Independiente pone en marcha un grupo de consumo.

 “¿Sabes dónde informarte en tu localidad sobre tus derechos como consumidor/a?” “¿Practicas el consumo responsable?” “¿Eres de las personas que disfrutan en la naturaleza?”, son algunas de las preguntas que están en el origen de esta iniciativa.

Desde hace algún tiempo, integrantes, amigas y amigos del entorno de Izquierda Independiente vienen transmitiendo su afición, inquietudes e intereses comunes relacionados con el consumo responsable, el cuidado y disfrute del entorno natural, con la ecología, etc. Y es que es bien sabido el compromiso de este partido con el cuidado y respeto del medio ambiente, como demuestran sus Plantaciones de Encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal en contra del trazado contra la M50, o con las prácticas responsables de consumo y contratación, como demuestra la moción presentada en el pleno de octubre de 2010.

Poco a poco ha ido creciendo la idea de la necesidad de poner en marcha una asociación o iniciativa en San Sebastián de los Reyes, en la que participar para compartir y desarrollar diversas acciones lúdicas, formativas, de trabajo o de intercambio de productos, relacionadas con el consumo y la ecología, desde la óptica del procomún, empoderamiento social y conciencia ciudadana.

Y con este objetivo, Izquierda Independiente y un grupo de personas interesadas quieren ponerse desde ya, manos a la obra.

Es por ello que el próximo Jueves 19 de abril de 2012 a las 20.00 horas en la Sede de Izquierda Independiente, situada en la C/. Mercedes Izquierdo, nº5, se realizará una primera reunión, abierta a todas las personas interesadas, para poner en marcha dicha propuesta. Acudirán integrantes del grupo municipal, comité, amigos, amigas, vecinos y vecinas del entorno de Izquierda Independiente con interés en esta iniciativa.

Desde Izquierda Independiente consideramos que es de vital importancia construir entre todos y todas una ciudadanía responsable plenamente concienciada del poder que tiene el consumo como elemento clave para conseguir una sociedad más justa, equilibrada y sostenible. Es por ello que respalda esta idea y pone a disposición el local de su sede, y anima a toda persona interesada a participar.

Si te identificas con la idea, te apetece venir a escuchar y participar, este anuncio es una invitación para asistir a este encuentro el Jueves que viene a las 20:00 horas para asistir a este encuentro.

¡Estaremos encantados y encantadas de contar con tu presencia y tus aportaciones!

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario