El PP de Sanse impone “a la carrera” un Plan de desbar…ajuste

Datos incorrectos, ausencia de informes y el anuncio de que ni siquiera es definitivo.

30/03/12. Subidas de impuestos y reducción de subvenciones a asociaciones y clubes deportivos la fórmula elegida por el PP en solitario para pagar los más de 18 millones de euros que el Ayuntamiento debe a proveedores.

Izquierda Independiente ha participado en un pleno del Ayuntamiento de Sanse que, además de ser convocado con precipitación, a pesar de la conocida necesidad de hacerlo antes de que finalizara este mes por lo estipulado en el Real Decreto 4/2012 sobre el pago a proveedores, se ha celebrado sin la necesaria información para analizar un asunto como es el Plan de Ajuste municipal necesario para concertar una deuda. La Comisión Informativa se celebró este miércoles 28 a las 18,00 horas y sólo fue convocada con 3 horas y media de antelación, sin ninguna otra reunión adicional que haya servido para aclarar los extremos del mencionado plan.

El Partido Popular, en solitario como viene siendo habitual, ha preferido no contar con los partidos de la oposición cuando se trata de temas económicos, seguramente por no coincidir con los criterios generales que manejan a la hora de “recortar” a todos y a todas, y “premiar” a los y las de siempre, que son los más poderosos. Y es que este Plan, aprobado por el PP vuelve a ser más de lo mismo.

Además, conlleva un plan conjunto de medidas que incrementan de manera notable algunos impuestos municipales. Especialmente se sube la Tasa de Basuras y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reduce en un 20% el capítulo 4 de gastos, que corresponde a subvenciones y transferencias asociaciones, clubes deportivos y ayuda social.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “este plan de ajuste que requiere el mecanismo estatal de pago a proveedores, genera consistorios casi intervenidos y este fin no siempre justifica los medios. No es más que un gran negocio para la banca, que compra al 1% y vende al 5% mientras que los ayuntamientos se ahogan en la crisis; con un bloqueo a la reforma de la financiación local, unida al debate de la duplicidad y las competencias, camuflado en un discurso de eficiencia para reducir los servicios, avanzamos hacia soberanías municipales reducidas a la mínima expresión".

María Manzanares, Secretaría General de Izquierda Independiente ha destacado “que el empecinamiento en cerrar en superávit lo pagará la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras, y todo gracias a una nefasta gestión del PP que sólo ha hecho agrandar el agujero del déficit sin gestión ni inversión alguna en Sanse en estos últimos 4 años”.

Además, este pleno ha tratado los diferentes recursos de reposición presentados por la oposición contra el acuerdo que adoptó el Partido Popular acerca del nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sanse, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, para avanzar en el modelo de privatización de la gestión del agua, que el gobierno de Esperanza Aguirre está intentando realizar en toda la Comunidad.

Un convenio ante el que Izquierda Independiente votó en contra, denunciando que este contrato no acarrea ninguna mejora para la ciudadanía que sólo verá aumentar su recibo del agua a la vez de reducida su calidad, y sobre el que sus concejales y concejalas presentaron recursos de reposición que ahora el “rodillo” del PP de Sanse se ha encargado de desestimar en este pleno.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Esperábamos que el rechazo popular, expresado en la consulta realizada a principios de este mes, y los recursos presentados a este nuevo modelo de gestión privatizadora del agua, surtieran efecto y el gobierno municipal diera marcha atrás con el convenio. Pero una vez más el PP de Sanse ha hecho caso a su jefa Esperanza Aguirre en detrimento de los intereses de la ciudadanía de nuestra localidad”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario