Izquierda Independiente pide mayor participación de las asociaciones en la programación cultural

Se propone recuperar la carpa para asociaciones en las fiestas

09/02/2012. El próximo jueves se debatirá una moción a instancias de Izquierda Independiente en la que se pide que las asociaciones recuperen el protagonismo en la programación cultural, especialmente en las fiestas de agosto.

Después de ser retirada del orden del día en el pleno de enero para evaluar su coste, el pleno de febrero por fin debatirá la moción que Izquierda Independiente presentó para mejorar la oferta cultural del municipio de la mano de las asociaciones.

La moción propone dos acciones concretas:

– Recuperar la carpa municipal en las fiestas de agosto, donde las asociaciones del municipio puedan actuar y programar actividades.

– Poner en marcha un Certamen Local de Artes Plásticas.

La moción, en definitiva, pide que las asociaciones culturales recuperen el protagonismo que han perdido en los últimos años, y participen en la promoción cultural dentro y fuera del municipio.

Para María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente “La cultura es un instrumento importantísimo para el desarrollo educativo, que favorece el aspecto lúdico y creativo de la población. Por eso es tan importante que los ayuntamientos faciliten a la ciudadanía el acceso a la cultura, y que ésta, se pueda compartir con independencia de la condición económica de cada individuo”.
 
Para Izquierda Independiente los beneficios de la cultura son sociales, aumentan el nivel de civismo, la solidaridad y el conocimiento de lo que somos y sobre todo de lo que ha sido un pueblo, sus artes plásticas, escénicas, literarias, etc.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “San Sebastián de los Reyes fue en su momento un referente cultural, un prestigio que se debe también a la labor de numerosas asociaciones, desgraciadamente el gobierno popular ha decidido no apoyar la cultura ni la participación, recortando un 70% el presupuesto en los últimos 4 años”.
 

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario