Izquierda Independiente defiende en el último Pleno, una mayor participación de los Mayores en Sanse

El Gobierno Municipal del PP no quiere una Participación Ciudadana efectiva para este colectivo.

21/12/2011. Izquierda Independiente presentó una Moción al Pleno Ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, celebrado el pasado día 15, en la que solicitaba la creación de una Junta de Gobierno del Centro de Mayores “Gloria Fuertes” elegida por y entre los usuarios del mismo.

Una moción que solicitaba en su redacción “Aprobar la creación de una Junta de Gobierno del Centro Municipal de Mayores “Gloria Fuertes”, compuesta por un número no inferior a 5 miembros, elegida democráticamente por y entre las personas con carnet del centro (socios y socias), y cuyas funciones fundamentales serán las expresadas en la exposición de motivos de esta Moción”.

Una moción de claro carácter constructivo, pero que no obtuvo el respaldo necesario para su aprobación, ya que sólo fue apoyada por los grupos de la oposición, y contó con la negativa del PP, que una vez más prefirió no avanzar en una participación ciudadana más efectiva y real, en este caso la del colectivo de Mayores que representa casi un 16% de la población de nuestra localidad.

En ella, se pedía además, que dicha Junta de Gobierno de Mayores viniera a trasladar las propuestas, sugerencias o reclamaciones de este colectivo sobre las políticas activas que en este sector se realizan por parte del Ayuntamiento u otros organismos. A su vez que sirviera para velar por el cumplimiento de la normativa del centro, normativa que a su vez debería ser actualizada en su conjunto. Por ultimo pedía que este nuevo órgano actuara en el asesoramiento de la Concejalía de Mayores, más allá de su participación en el Consejo Sectorial existente.

Para el PP en cambio, parece la participación es solamente depositar las quejas en un buzón de sugerencias, o en el mejor de los casos con las evaluaciones de las actividades, sin dar mayor protagonismo a los y las mayores a la hora de planificar y hacer el seguimiento de las acciones que se desarrollan en su entorno.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, “El PP no quiso ver la realidad de la moción, de una moción claramente propositiva, que venía a buscar una mayor participación de los y las mayores en los temas que les afectan, y que ellos y ellas se sintieran más útiles para la sociedad”.

Esta propuesta recogía a su vez que la elaboración de la normativa que transitoriamente sirviera para elegir la primera Junta de Gobierno, debería ser consensuada con las asociaciones de mayores de la localidad, para también dar protagonismo a estas. Como comenta Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal, “Las asociaciones de mayores de Sanse son un fiel ejemplo del buen funcionamiento del movimiento asociativo de nuestro municipio, que a pesar de que el gobierno municipal del PP cada vez más les recorta posibilidades, siguen haciendo una magnifica labor en el interés de la ciudadanía”.

Puedes descargarte el texto íntegro de la moción pinchando aquí.

Y puedes ver el video de la intervención en el Pleno entrando aquí o visitando nuetra sección "Multimedia"

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario