Izquierda Independiente solicita de nuevo la construcción de un centro de salud público en Dehesa Vieja

Ante la necesidad de la demanda existente

14/10/11.  En el Pleno de la semana que viene Izquierda Independiente presentará una moción reiterando la necesidad de construcción de un centro de salud de gestión y carácter público en Dehesa Vieja.

La falta de dotación para servicios públicos esenciales en el Barrio de Dehesa Vieja, supone que a día de hoy sus vecinos y vecinas tengan que desplazarse a zonas alejadas del municipio para poder recibir este tipo de servicios.

Y en concreto preocupa especialmente la situación de los servicios de salud. Factores como el aumento de la población del barrio, la saturación de los centros existentes, los problemas emanados del nuevo área única sanitaria y reordenación del personal facultativo, unidos a la inminente llegada de vecinos y vecinas al nuevo barrio de Tempranales, están obligando al traslado forzoso de pacientes entre los centros de atención primaria con el consiguiente empeoramiento y dificultades de la ciudadanía para acceder a estos servicios.

Es por ello que ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Sanidad Regional y Gobierno local, Izquierda Independiente presentará en el Pleno del próximo Jueves, una Moción en la que se exige lo siguiente:

–  Instar a la CAM para que construya en el barrio de Dehesa Vieja y con carácter inmediato un centro de salud de gestión y carácter público, máxime cuando la parcela está cedida con ese objetivo desde Febrero del 2010.

Solicitar igualmente a la CAM la planificación de un centro de salud de igual carácter y gestión para el nuevo barrio de Tempranales, ya que en esta zona ya existe una parcela con titularidad de la comunidad.

– La reordenación de los servicios de atención primaria pública en San Sebastián de los Reyes, atendiendo a la ubicación de los centros sanitarios y necesidades reales de la población.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Como ocurre con la educación, la salud pública es la otra gran olvidada de los gobierno del Partido Popular. Por ello, en el próximo Pleno solicitaremos al Partido Popular local que llame a la puerta de la Consejería de Sanidad para exigir que se construyan de una vez los centros y dotaciones que en nuestro municipio son ya urgentes. Esperamos que esta vez se comprometan con la ciudadanía local y voten a favor”.

Puedes descargar el texto completo de la moción pinchando aquí.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario