Política económica y propuestas electorales, protagonistas del debate de los número 2 de Sanse en SER Madrid Norte

Debate electoral

11/05/11. La economía, la limpieza del municipio, el proyecto de cierre de la M-50, la polémica en torno a la instalación de los parquímetros o las diferentes propuestas de futuro para la ciudad han sido los temas principales del debate entre los número 2 de las candidaturas de PP, PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes.

Desde Izquierda Unida, Ramón Arrieta ha planteado una batería de compromisos que afirma “no cuestan dinero”; ser transparentes en la gestión municipal publicando salarios de los concejales, alcalde y personal de confianza. Arrieta se ha comprometido a publicar las cuentas municipales y desarrollar una  participación real de la ciudadanía en la política local.

La número 2 de Izquierda Independiente, María Manzanares ha enumerado propuestas electorales de su partido como la gratuidad de los libros de texto, la apertura del aparcamiento disuasorio del hospital, la retirada inmediata de los parquímetros o frenar y plantear una alternativa al proyecto de cierre de la M-50 planteado por el Partido Popular. Manzanares ha recordado que impulsarán la creación de presupuestos participativos, fijar un sueldo social a los concejales y al alcalde o la creación de los consejos de barrio.

Los socialistas, representados en el debate por Agustina Lozano ha recordado su propuesta más ambiciosa la implantación del tranvía en la localidad. El PSOE afirma que, de ganar las elecciones, impulsarán la construcción de 5900 viviendas de protección pública, el desarrollo de una ciudad de la imagen, multiplicarán el número de aparcamientos públicos o apostará por una ciudad universitaria y cultural. Lozano ha insistido en que reclamarán la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional y un parque de Bomberos con acceso directo al municipio.

La actual concejala de Hacienda y número dos en la candidatura del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, Maria José Esteban ha defendido férreamente la gestión del gobierno durante esta legislatura destacando especialmente la gestión económica. Esteban ha recordado que Sanse es el municipio menos endeudado de la Comunidad de Madrid.

Los populares afirman que de revalidar el próximo 22 de mayo continuarán trabajando en el proceso de transformación de la ciudad, avanzarán en el desarrollo de nuevas promociones de vivienda pública, desarrollarán el gran proyecto del Parque de la Marina, crearán un nuevo centro municipal de actividades por la infancia y seguirán adelante con su ambicioso plan de aparcamientos en el municipio.

Puedes escuhar el audio del debate pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario