Rubén Holguera: ‘Si Izquierda Independiente gobierna, bajará el sueldo a los políticos’

Porque los representantes no deben cobrar el doble que los representados.

13/04/11. Por una concepción de la política verdaderamente representativa y contra la profesionalización de los cargos públicos.

Además de predicar con el ejemplo en una época de crisis generalizada, Izquierda Independiente quiere evitar la profesionalización de la política y el divorcio que actualmente existe entre políticos y ciudadanía, entre otras razones, por las diferencias salariales entre unos y otros.

Por ello Izquierda Independiente propone que el Alcalde, Concejales y personal político, ganen en relación de lo que cobren sus representados. Dicho de otro modo, que los sueldos de los representantes públicos no estén por encima de los sueldos medios del resto de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

De la misma manera, el sueldo se revisaría cada año en función de la situación de la ciudadanía, de modo que si la situación económica de la población mejora, lo mismo ocurriría con los sueldos de los políticos, y si la situación empeora, el sueldo del Alcalde y Concejales iría también en consonancia con los de sus vecinos y vecinas.
 
Para demostrar su compromiso con esta propuesta, el empleo estable y contra la brecha salarial, Rubén Holguera lleva desde el año 2007 renunciando al 50% de su sueldo de Concejal y Portavoz, para así poder crear una plaza más en su grupo de trabajo, y sin recortar por ello la dedicación en la atención a la ciudadanúia y cumplimiento de sus obligaciones como cargo público.

Así, si Izquierda Independiente gobierna, la reducción del salario del Alcalde sería aproximadamente de un 30%.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente, “La política debe ser una actividad vocacional. El representante público debe identificarse con su pueblo, ser parte de él y por tanto cobrar lo mismo que él. En Izquierda Independiente no queremos políticos que se presenten a las elecciones para ganar más, queremos políticos que no les importe ganar menos y que su verdadero interés sea la vocación política de trabajar por los demás y por su municipio”

Además Izquierda Independiente se compromete a que las cantidades de los sueldos sean públicos y estén disponibles para todos los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la página web del Ayuntamiento.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario