Paradas las obras del colegio Miguel Delibes de Dehesa Vieja

No se han previsto profesores de primaria para el curso 2011 - 2012

07/03/11. Un año más las prioridades del PP están muy alejadas de la educación pública. La adjudicataria de las obras del nuevo colegio en Dehesa Vieja ha recibido órdenes de no empezar aún por falta de dinero, y la Consejería de Educación no ha previsto ninguna plaza en el centro para profesores de Primaria.

Tras el lamentable inicio de curso 2010-2011, donde los retrasos, las paredes-lona y las aulas chabola fueron la noticia en los Colegios Teresa de Calcuta y Miguel Delibes en Dehesa Vieja, el curso 2011–2012 tampoco se va a iniciar con el nuevo colegio finalizado, como habían prometido los responsables del Partido Popular tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad.

Y es que una vez más las promesas se van a quedar en eso, en simples promesas. Según ha podido saber Izquierda Independiente, la Comunidad de Madrid tras adjudicar el contrato, ha dado orden de no iniciar aún las obras del edificio de primaria, gimnasio, comedor y pistas deportivas del nuevo colegio, con la excusa de falta de dinero. Con este nuevo retraso las dotaciones no estarán finalizadas cuando prometieron, esto es, en Septiembre de 2011.

Según la información a la que ha tenido acceso Izquierda Independiente, las obras no comenzarían hasta después del verano, y únicamente habría dinero para ejecutar una cuarta parte de la obra durante el año 2011.

Por otro lado la Consejería de Educación, que recientemente ha hecho públicas las vacantes de maestros y maestras para el curso 2011–2012, tampoco ha previsto ninguna plaza de primaria en el CEIP Miguel Delibes, lo que confirma la noticia de que este colegio no empezará tampoco a funcionar con normalidad el próximo curso.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente, “Es inadmisible el calvario que está sufriendo todo un barrio por culpa de la incapacidad del Partido Popular”. Y continúa “Tanto el gobierno de Aguirre, que abandona sistemáticamente la educación pública, como el equipo del PP de San Sebastián de los Reyes, que se dedica a encubrir a su lideresa en lugar de defender  a sus vecinos, son culpables de que a estas alturas no se hayan iniciado todavía las obras de este Colegio de educación primaria”.

Desde hace años las madres y padres de Dehesa Vieja llevan exigiendo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid unas dotaciones escolares adecuadas en la zona, y no un único colegio masificado como ocurre ahora en el Teresa de Calcuta. Parece ser que, por desgracia, van a tener que seguir peleando un año más.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario