El Partido Popular elimina el Cross de Sanse del calendario deportivo local

Nuevo golpe al deporte

28/01/11. Liquidan una prueba que llegaba este año a su edición número 29.

El tradicional Cross de San Sebastián, que cuenta ya con cerca de 30 ediciones, se había convertido en el evento deportivo de mayor participación de la localidad. No en vano miles de participantes, en su mayoría niños y niñas de todos los Colegios e Institutos de San Sebastián de los Reyes, se daban cita en el circuito de los aledaños de la Dehesa Boyal cada año. Una cita que edición tras edición, ha ido ganando tanto en calidad como en cantidad de participantes y que se desarrollaba a la vez de otras importantes pruebas autonómicas de campo a través.

Sin embargo el drástico recorte económico que el gobierno está ejerciendo sobre el deporte, ha provocado que el club co-organizador del evento, haya desestimado colaborar en la organización de esta importante prueba atlética, según palabras del Concejal de deportes en el pleno de Enero. Lo que no dijo es que el Club había rebajado al máximo el presupuesto para realizar esta prueba, pero que no se podía permitir reducir un euro en temas tan importantes como la seguridad de participantes y espectadores.

Es por ello que en el pleno del mes de Diciembre, el concejal de Izquierda Independiente, Roberto Vegas, preocupado por no tener todavía en esas fechas noticias sobre la prueba, realizó una pregunta sobre si la edición del 2011 del Cross se iba a realizar o no. La respuesta ha tardado un mes en llegar y, lamentablemente, de forma negativa.

Para Izquierda Independiente se trata de un total despropósito que el equipo de Manuel Ángel Fernández no le dé la importancia que merece a esta fiesta del deporte. De seguir así las cosas, lo único que le quedará a la ciudadanía, será convertirse en meros espectadores y olvidarse de practicar deporte en su ciudad. Y es que en estos años de gobierno del Partido Popular, San Sebastián de los Reyes se está convirtiendo en sede de eventos deportivos, que solamente sirven para que ganen dinero los promotores privados y que el Alcalde haga su deporte favorito, que no es el baloncesto sino el posado fotográfico.

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente: “La realidad es la siguiente; desde que gobierna el Partido Popular y el señor Martín Perdiguero se ocupa de la delegación de deportes –cuando no está en un reality show –, los clubes han visto recortada en un 50% las subvenciones destinadas a sus actividades con seniors y veteranos, a la vez de la desaparición íntegra de las partidas destinadas a eventos de los clubes. Y ahora desaparece el Cross, a pesar de que el Club de Atletismo ha hecho por ajustar lo más posible el presupuesto para su realización”.

Izquierda Independiente lamenta que el atletismo haya sido el gran damnificado de este mandato. No sólo el club de atletismo San Sebastián de los Reyes ha tenido que renunciar al Cross y a su gran fiesta de verano, sino que además todos los atletas y deportistas independientes o de cualquiera de los clubes locales, están viendo como no se ha ejecutado ninguna remodelación de las instalaciones previstas para la mejora de sus prácticas deportivas. Ni los vestuarios y graderío de la pista de atletismo, ni el prometido nuevo gimnasio ni tan siquiera la propia pista se han visto mejorados.

Rubén Holguera concluye: “La ciudadanía ya puede ver el futuro que le queda al deporte en Sanse, de continuar el Partido Popular al frente del Ayuntamiento local”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario