Izquierda Independiente en Rosa Luxemburgo

Resumen de la última visita

24/01/11. El pasado Lunes 17 de Enero, Izquierda Independiente cumplió una vez más con su compromiso de cercanía con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con el objetivo de recabar los problemas y quejas de los barrios, a la vez de hacer llegar a todo vecino o vecina su invitación a participar en la elaboración del programa electoral de este partido de cara a las elecciones de Mayo, Izquierda Independiente realizó el pasado Lunes 17 de Enero la séptima edición de su plan de Salidas y Visitas a los Barrios de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión visitando se visitó una de las zonas más participativas de la localidad: el barrio de Rosa Luxemburgo.

Comenzando con una reunión con el AMPA del Colegio Príncipe Felipe, seguida de una cita con la Junta de Propietarios de la Colonia de Rosa Luxemburgo y terminando con una reunión abierta a todas las vecinas y vecinos del barrio a las 19 horas, los concejales e integrantes de Izquierda Independiente, pudieron confeccionar un mapa de las principales demandas e iniciativas, que durante esa tarde realizaron los participantes de los distintos encuentros.

Es por ello que presentamos aquí algunas de las más importantes:

– Las representantes del AMPA del Príncipe Felipe, pusieron sobre la mesa la necesidad de remodelación del comedor del Colegio, que genera un eco ensordecedor, así como la revisión de la red de saneamiento del centro, ya que es constante el encharcamiento y aparición de malos olores cuando llueve.

– Por su parte, los representantes de la Junta de Propietarios de Rosa Luxemburgo presentaron a los integrantes de Izquierda Independiente un documento de problemas y preocupaciones del barrio, entre las que cabe destacar:

• Antiguo Centro Comercial de la C/Federico García Lorca. El estado de abandono en el que se encuentra, acarrea una larga serie de problemas, ante lo que los representantes de la Junta pidieron solución.
• M-50: su construcción genera un enorme malestar y preocupación en el Barrio, por lo que pidieron compromisos firmes contra su construcción.
• Inseguridad: los robos en casas y coches, evidencia la falta de policía en el barrio. Denunciaron con ello el incumplimiento del prometido Programa de Policía de barrio.

-Por último, las propuestas de los vecinos y vecinas que acudieron al encuentro en la calle, giraron en torno a la necesidad de crear un espacio de encuentro en el barrio y el acondicionamiento de las zonas verdes e instalaciones deportivas, la mejora de los espacios para suelta de perros y mascotas y la desratización de varias calles.

En palabras de Rubén Holguera, “Rosa Luxemburgo siempre ha sido un barrio participativo y comprometido con su pueblo, que ha nutrido con ideas, personas y propuestas a la izquierda de San Sebastián de los Reyes. Confiábamos en que acudirían una vez más encontrarse con nosotros y no nos fallaron, de modo que nos fuimos del barrio con un amplio listado de necesidades del mismo, las cuales fueron transmitidas una vez más en el Pleno del Ayuntamiento”.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario