Izquierda Independiente propone que el Ayuntamiento promueva 488 viviendas sociales en alquiler

Moción para el Pleno de Enero

18/01/2011En Tempranales existe una parcela destinada a vivienda social que pertenece a la Comunidad de Madrid. Sin embargo Esperanza Aguirre y su gobierno, quieren ceder esta parcela en régimen de concesión, para su construcción y explotación. Izquierda Independiente pedirá en el Pleno de Enero que esta parcela sea promovida por la EMSV, para garantizar que los precios de los alquileres sean verdaderamente sociales.

Cuatro años después del anuncio del Plan Alquila 45.000 –en período de precampaña electoral– allá por Diciembre del 2006, la Comunidad de Madrid saca a concurso las parcelas para la construcción de las primeras de aquellas viviendas. Una de estas parcelas está en San Sebastián de los Reyes y tiene capacidad para 488 viviendas.

Sin embargo el precio al que la Comunidad permite que dichas viviendas se alquilen (795 euros + cuota de comunidad por una vivienda de 55 metros) está muy por encima del precio de mercado en San Sebastián de los Reyes, por lo que, de llevarse a cabo esta operación urbanística, el gobierno de Esperanza Aguirre estaría promoviendo la especulación con el suelo público en el que se pretenden construir dichas viviendas.

Es por ello que Izquierda Independiente propondrá en el pleno del Ayuntamiento de este mes de Enero, que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda opte al concurso para gestionar la parcela, de manera que a través de ella se puedan reducir los precios de alquiler hasta hacerlos verdaderamente sociales.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Es inadmisible que se especule con suelo público; no podemos permitir que se pierda la oportunidad de promover 488 viviendas sociales y asequibles a la ciudadanía”.

“Es por ello” continúa Holguera “que cuando pedimos que la parcela sea promovida por la EMSV, lo que queremos es garantizar que los beneficiarios sean los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, a la vez que damos contenido a una Empresa Municipal, que en 6 meses se quedará sin trabajo, pues el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes no ha puesto en marcha ninguna promoción de vivienda protegida en estos casi cuatro años que llevamos de mandato, algo inaceptable ante las necesidades de vivienda de la ciudadanía.”

Izquierda Independiente propuso en Diciembre del año 2008, que el Ayuntamiento solicitase a la Comunidad de Madrid la cesión de esta parcela al Ayuntamiento. Sin embargo y como viene siendo habitual, el Partido Popular votó en contra.

Enlace: NULL
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario