Nuevo déficit de limpieza en las calles de Sanse

Resumen de la última salida

25/11/10. La semana pasada izquierda Independiente llevó adelante otra de sus salidas y acercamiento a los barrios de San Sebastián de los Reyes.

La zona de Las Cumbres, Avenida de Valencia, Avenida de Navarrondán, Extremadura, Murcia y alrededores fue el destino de la sexta salida a los barrios de Izquierda Independiente.

La tarde empezó con una visita al club de Hockey que entrena en el Campo Gabriel Celaya, siguió con una cita con el Secretariado del Consejo de la Juventud de Sanse (en la semana en que la Comunidad de Madrid decidió eliminar el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid), y terminó con una reunión abierta, llegadas las 19 horas, con todas las vecinas o vecinos interesados. A su vez y en días sucesivos, se mantuvieron sendas reuniones con las AMPAs de los Colegios León Felipe y Antonio Machado, centros escolares de este barrio.

De las distintas reuniones, las principales reclamaciones han sido:

Limpieza del barrio: Las numerosas pintadas que ensucian las fachadas fueron nuevamente una de las principales demandas, a pesar de la campaña “aquí hace falta limpieza” con la que el PP se presentó a las elecciones de 2007. El estado de los contenedores también fue motivo de reclamación, especialmente su estado, su mala ubicación o fijación y la cantidad de días que pasan rebosantes de desechos (agravado con el viento de estas fechas que hace que muchos de ellos se desperdiguen por el barrio). Los vecinos denunciaron también la falta de contenedores junto a los puestos de mercadillo, que hace que los plásticos generados los miércoles en esta actividad, vayan a parar a los portales de la zona. En conclusión, déficit enorme en la limpieza general del barrio.

Ruido y molestias en las fiestas: por cercanía al recinto ferial, este barrio sufre la parte más negativa de los días de fiestas. La falta de una limpieza específica tras esta semana o el ruido hasta bien entrada la madrugada del auditorio, fue también queja reiterada de estos vecinos.

Pésimo estado de las zonas de juego y recreo infantil, situadas en el interior de algunas de las manzanas de viviendas, donde los juegos rotos no han sido repuestos, y solo quedan los anclajes.

– En el caso concreto de la reunión con el Secretariado del Consejo de la Juventud, se habló de la preocupación por la eliminación del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Izquierda Independiente denunció en el Pleno muchas de estas cuestiones y realizó de nuevo distintas propuestas para su solución entre las que estuvieron:

Plan de limpieza específico para las peculiaridades de este barrio tras las fiestas o por la cercanía del mercadillo. Y es que aunque la limpieza fue uno de los eslóganes electorales del Partido Popular la suciedad de las calles está siendo la queja más escuchada en las salidas a los barrios.

– Oposición a la instalación de una discoteca en el Auditorio del Parque de la Marina en la semana de fiestas, por ser este un espacio que se ha convertido en un foco de conflicto y molestias para los vecinos, al tiempo que no supone ningún ingreso para las arcas municipales.

Moción en la que se pedía al gobierno regional que no elimine el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, a la vez de apoyar la Declaración Institucional de reconocimiento del trabajo del Consejo de la Juventud local.

Según Rubén Holguera, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, “Mientras la derecha cierra los espacios de participación, Izquierda Independiente los busca y promueve en cada barrio y con los colectivos que quieran acercarse a transmitirnos los problemas de su entorno, su día a día o sus actividades. No vamos a cansarnos de repetir que esto es un deber para todo partido político y en Izquierda Independiente no vamos a faltar a ello”.

Enlace: NULL

Pleno Noviembre 2010 - Visita a Cumbres Valencia y Navarrondán


Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, relata las demandas recogidas de los vecinos en la visita al barrio de Las Cumbres y Avenidas de Valencia y Navarrondán. La limpieza de pintadas, el arreglo de las zonas infantiles y eliminar el ruido y la suciedad generada por las fiestas fueron las principales reclamaciones.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario