Las Peñas recuperan su parcela

Muchos adjudicatarios no han podido soportar la espera

23/11/2010. Después de 3 años de litigios, papeleos, plenos, debates y manifestaciones, el Pleno Municipal ha adjudicado la parcela que le quitó el Partido Popular a Las Peñas, a la cooperativa formada por la unión de la propia cooperativa Las Peñas de Sanse y Vitra.

En febrero de 2008 el Partido Popular revoca la adjudicación de una parcela de 94 viviendas de protección oficial a la cooperativa de Las Peñas de Sanse, argumentando que dicha cooperativa no había cumplido a tiempo con las obligaciones derivadas del contrato. Esta decisión supuso el inicio de un calvario para muchos cooperativistas adjudicatarios, a la vez de una pelea administrativa, jurídica y social que ha durado hasta hoy. 

Mientras tanto el resto de las parcelas promovidas por el anterior gobierno de izquierdas en Tempranales han seguido su ritmo, a veces ralentizado, pero que ha llevado a que las otras 11 parcelas adjudicadas en el nuevo barrio hayan finalizado la obra o estén a punto de hacerlo.

Durante todo este tiempo, los adjudicatarios de Las Peñas han seguido esperando que el gobierno de Manuel Ángel Fernández desenmarañase el lío creado y se pudiesen construir las 94 viviendas de protección oficial inicialmente previstas.

Finalmente la parcela ha vuelto a salir a concurso y casi cuatro años después ha sido adjudicada a los mismos adjudicatarios, que en esta ocasión se han presentado con la gestora Vitra.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Para llegar prácticamente al mismo sitio no hacía falta dar tantas vueltas. Lamentablemente muchas de las personas que estaban esperando no han aguantado tanto tiempo y esta resolución llega demasiado tarde para ellos”.

Informe Controvertido

Izquierda Independiente manifestó sus dudas sobre el informe que ha servido para adjudicar la parcela, tal y como queda recogido en el acta de la Mesa de Contratación.

Para Rubén Holguera “Las prisas no son buenas consejeras, y el informe presentado no tiene, en nuestra opinión, la consistencia que requiere un tema tan delicado”. “Esperemos” continúa Holguera “que no genere problemas y las viviendas se empiecen a construir cuanto antes, como queremos todos, porque llevan ya más de tres años de retraso”.

Enlace: NULL

Pleno Noviembre 2010 - Parcela de Las Peñas


Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, critica la pérdida de 3 años en litigios, plenos, protestas y resoluciones para al final devolver la parcela a la gente de las Peñas, agrupada ahora con la cooperativa Vitra. Finalmente se restituye un derecho arrancado a sus justos adjudicatarios y por eso Izquierda Independiente vota a favor.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario