Comienza la Segunda Edición del Seminario de Feminismo de Izquierda Independiente

Es gratuito y será dos viernes al mes a las 19:00 horas

15/02/2010. Izquierda Independiente vuelve a hacer su aportación en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, organizando un curso que, a lo largo de sus sesiones, desvelará el origen del patriarcado y las formas que adopta en la sociedad moderna.

Tras el éxito de la edición anterior, en 2008, Izquierda Independiente reedita su seminario de Teoría Crítica Feminista, un espacio de encuentro entre personas que quieren saber más de este movimiento que busca la igualdad real entre hombres y mujeres. Feminismo es, según la Real Academia Española, el “Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres”.

A lo largo de sus sesiones, que serán cada dos viernes en la sede de Izquierda Independiente, se irán desgranando los orígenes del patriarcado, aprendiendo porqué las sociedades han ido arrinconando y discriminando a la mujer, cómo los propios padres del mundo contemporáneo no consideraban a la mujer igual que al hombre, y cómo todo este lastre histórico sigue presente en las estructuras sociales actuales, donde todavía queda mucho por hacer para conseguir que hombres y mujeres convivan en igualdad, y por lo tanto, en libertad.

En el seminario se analizarán textos de reconocidas feministas a lo largo de la historia, y se identificarán y debatirán los pequeños machismos que sin darnos cuenta seguimos reproduciendo día a día y que impiden evolucionar hacia un mundo más justo.

Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente “No existe la libertad sin igualdad, por lo que el primer reto de cualquier demócrata debe ser luchar contra las estructuras sociales que discriminan a más de la mitad de la población. Como para luchar contra el patriarcado, lo primero es conocerlo, Izquierda Independiente organiza, por segundo año, este seminario sobre feminismo”.

La participación está abierta a toda persona que quiera aprender y participar, desde una perspectiva feminista. Para apuntarse simplemente hay que escribir un correo electrónico a iisanse@yahoo.es o a través de esta web.

La primera sesion sera este Viernes 19 de Febrero a las 19 horas en nuestra sede de Izquierda Independiente. Por razones de organizacion y espacio, es aconsejable enviar un mail avisando del interes y participacion a la cuenta arriba indicada.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario