El PP Oculta información a la oposición sobre la M-50

La Comunidad tiene ya un primer borrador

Izquierda Independiente ha tenido acceso a la memoria-resumen que está preparando la Comunidad de Madrid y que ha sido remitida a los Ayuntamientos para que se hagan comentarios. A las preguntas de la oposición el gobierno siempre ha contestado que todavía no había novedades sobre este tema.

“Es vergonzoso que nos tengamos que enterar por terceros de los avances en el tema M-50 cuando el gobierno prometió que compartiría toda la información” ha declarado Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente.

 

A pesar de que en la última comisión informativa del mes de marzo el gobierno del Partido Popular reiteró una vez más que no existían novedades en el tema dela M-50, Izquierda Independiente ha sabido que desde febrero el Ayuntamiento tiene en su poder la memoria-resumen que está preparandola Comunidadde Madrid para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental del cierre dela M-50.

 

“No entendemos porqué se nos oculta información y se nos miente en las comisiones” apunta Holguera. “Se suponía que todos perseguíamos el mismo objetivo, y si nos hubiesen facilitado la información podríamos haber aportado ideas y apoyo para evitar quela M-50seccione el municipio”

 

La respuesta del Partido Popular ha sido que hasta hace unos días no tenían el informe de los técnicos municipales, algo que no es excusa para Izquierda Independiente quien considera que el documento importante que deberían haber compartido con la oposición es la memoria elaborada por Mintra, y de la que disponen desde el mes de febrero para hacer comentarios.

 

La memoria resumen elaborada es, segúnla Ley2/2002 de Evaluación Ambiental dela Comunidadde Madrid, el primer paso a seguir en el procedimiento de Evaluación Ambiental, un trámite previo necesario para construir una carretera comola M-50que afecta a espacios naturales de gran importancia.

 

Los comentarios a la memoria debían hacerse en el plazo de un mes, por lo que las posibles aportaciones de la oposición ya no llegarían a tiempo.

 

Puedes escuchar el audio de la última rueda de prensa dada por el Partido y lo que Rubén Holguera comentó sobre este tema.

 

 

 

http://www.izquierdaindependiente.org/Ruedadeprensamarzo_ocultarM50.mp3

 

 

 

 

 

También puedes consultar la nota de prensa que redactamos en el 2005 con motivo del Encuentro Ciudadano que organizamos con motivo de los proyectos de la M-50. Se podrá tener así un histórico sobre nuestras actividades al respecto:

 

 

 

 

 

http://www.izquierdaindependiente.org/verNoticia.php?id=6

 

 

 

 

 

Puedes descargarte también la presentación que se hizo para aquella cita: [ver presentación]

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario