Aprobadas las ordenanzas fiscales del 2007

Se congela la subida

El pasado 19 de octubre, el Pleno aprobó las nuevas ordenanzas fiscales, con la única excepción del Grupo Popular. De esta manera, quedan establecidos los tributos fiscales así como las cuantías y regulación de las diversas tasas y precios públicos.

El equipo de gobierno ha congelado la presión impositiva, que se limita a establecer las medidas correctoras oportunas en base a la subida del IPC prevista para el 2007, cifrada en un 4%.

Ángel González, de Izquierda Independiente, Concejal de Hacienda y Economía, manifestó “que la medida no afectará a las arcas municipales, pues desde la delegación de Hacienda se han adoptado las medidas oportunas de eficiencia en la gestión de los recursos”

Entre las medidas, caben destacar por su calado social las dirigidas a los más desfavorecidos o merecedores de cierta protección social. “Es el caso, por poner algunos ejemplos, de las familias numerosas, que disfrutan de una bonificación en el IBI del 60 al 80%;  una reducción entre el 75 y el 99,5% en los pasos de carruajes a los propietarios de viviendas que sufran minusvalía; o la reducción del 100% de la tasa por recogida de basuras para los titulares de viviendas con ingresos inferiores al salario mínimo. “ declaró Ángel González

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario