Clausuradas las jornadas por la escuela pública

Gran éxito de participación

El pasado 9 de mayo tuvo lugar el acto de clausura de las “Jornadas por la Calidad de la Escuela Pública”, que organizadas por la Delegación de Educación de San Sebastián de los Reyes, reunieron durante los días 8 y 9 a profesores, padres, sindicatos y representantes de la administración regional.

“Las jornadas han sido un éxito de asistentes, con 16 ponentes y más de cien inscritos, lo que nos anima a organizar una nueva edición.” Declara Maria Manzanares, de Izquierda Independiente, Concejala de Educación, Cultura e Infancia . El día 8 se debatió sobre la recién aprobada Ley Orgánica de Educación y la situación actual de la escuela pública en la Comunidad de Madrid. El martes el debate se centró en la escuela pública de San Sebastián de los Reyes y sus perspectivas de futuro.

Los ponentes coincidieron en señalar la importancia y oportunidad de las jornadas en un momento en el que está sobre el tapete la pugna entre la Comunidad de Madrid y los representantes de la comunidad educativa y administraciones locales  acerca de la prueba de nivel y la cesión de suelo público  para la construcción de centros privados.

“Como conclusión de las jornadas podríamos subrayar la necesidad de apoyo al profesorado y la necesidad de una red de planificación de centros; en definitiva, incrementar los presupuestos de la Comunidad de Madrid con destino a la educación y la escuela pública” señala María Manzanares.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario